Saime evalúa retomar horario regular en todas sus sedes del país

145

El director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, informó este viernes que está evaluando junto a su equipo la fecha en la que todas las oficinas volverán a su horario regular.

Saime y el horario regular
Cortesía: El Informador

“Pronto voy a hacer los anuncios a través de nuestra directiva de recursos humanos, ya estoy evaluando el día que lo voy a hacer (…); es necesario poner una fecha tope”; aseguró Vizcaíno en entrevista radial.

Recalcó que “por pocos días” seguirán atendiendo por terminal de cédula; por lo que se espera que luego del anuncio se elimine dicha norma.

Vizcaíno informó que su despacho avanza en la digitalización de la identificación ciudadana y así la nueva cédula de identidad electrónica almacenará entre los datos personales; además de nombres y apellidos, el número de licencia de conducir, datos como el tipo de sangre, enfermedades preexistentes, medicamentos que se consumen y contactos de emergencia.

También te puede interesar: Gasolina subsidiada sólo se pagará mediante el Sistema Patria

La nueva cédula electrónica que tendrá el chip que permitirá almacenar mucha más información sobre el propietario; extenderá su vigencia de los actuales 10 años hasta 20 años.

Sobre el horario de atención al público de las oficinas del Saime a nivel nacional, Vizcaíno adelantó que próximamente se anunciará la apertura de las oficinas en el horario normal, aunque hasta nuevo aviso; «por pocos días» se mantendrá el servicio por terminal de cédula de identidad que ha operado durante la pandemia: lunes 0-1, martes 2-3, miércoles 4-5, jueves 6-7 y viernes 8-9.

FUENTE: ELSIGLO | NUEVO DIA