95-110. Los Nets apabullan a unos Heat que pierden el liderato

Los Brooklyn Nets se impusieron este sábado abrumadoramente (95-110) en Miami a unos Heat desorientados que, con su cuarta derrota consecutiva, perdieron el liderato del Este a favor de los Philadelphia 76ers.

Nets
FOTO : REFERENCIAL

Los Miami Heat (47-28) entregaron la primera posición del Este y lo hicieron ante unos Nets que siguen creciendo y afirmándose como gran amenaza para los demás equipos de su Conferencia, en el caso en el que lograran superar el play-in y meterse en los playoff.

Los Brooklyn Nets (38-28) habían perdido sus últimos cuatro partidos contra los de Miami, pero para este sábado contaron con el regreso de dos figuras tras recuperarse de lesiones, el esloveno Goran Dragic y un brillante Seth Curry.

El máximo anotador del partido fue Kevin Durant con 23 puntos, 3 rebotes, 5 asistencias, 3 robos y un tapón. Andre Drummond consiguió el doble doble de 13 puntos, 11 rebotes, 1 asistencia y 2 robos. Seth Curry anotó 17 puntos; Kyrie Irving 11 y Nic Claxton 10.

Por los Heat; el más destacado fue Bam Adebayo con 14 puntos, 6 rebotes, 1 robo y 2 tapones. Tyler Herro y Max Struss aportaron 13 puntos mientras que Kyle Lowry sumó 12.

A cuatro minutos de comenzado el primer tiempo Jimmy Butler marcaba la diferencia con cuatro asistencias para ayudar a que P.J. Tucker y Lowry se apuntaran 5 puntos cada uno (15-7).

A falta de cuatro minutos para el final del primer parcial se produjo un espectacular intercambio de jugadas explosivas y mates espectaculares protagonizados por Claxton y Adebayo (23-19).

Pero eso se quedó en poco más de una anécdota en una noche muy negativa para los de Miami, sin su técnico Erik Spoelstra en el banquillo, por razones personales.

DURANT EMPUJA DE LOS NETS

A poco más de un minuto de concluir el primer segmento, uno de los tres australianos de los Nets, Patty Mills, de triple, ponía a los neoyorquinos por delante en el marcador después de ir por detrás casi todo el parcial (25-26); que concluyó 25-27 tras tiro libre de Kevin Durant.

El australiano Kyrie Irving, de triple, y el esloveno Dragic, de dos; defendían la ventaja de los visitantes (36-45), pero un Herro, que metió 9 puntos en pocos minutos, trataba de evitar el desastre que parecía avecinarse con unos Nets más compenetrados (38-45).

Durant consiguió un rebote defensivo; la bola pasó de campo y tras ser asistido por Irving el alero texano de los de Brooklyn lograba la máxima ventaja del partido hasta el momento (40-53).

Unos casi impenetrables Nets; ante unos Heat perdidos en defensa, finalizaron la primera mitad del partido 21 puntos por arriba (46-65).

Durant; de tiros libres, llegaba a los 21 puntos personales a los dos minutos de comenzar el tercer cuarto (48-72). El pívot Andre Drummond se colgó de la canasta para defender la ventaja un minuto después (51-74).

SE HUNDEN LOS HEATS

Seth Curry, con su tercer triple de la noche, seguía humillando a unos Heat totalmente desorientados (53-80) y Drummond volvió a imponer su fortaleza machacando el aro para dejar clara la superioridad de los visitantes (55-82).

Claxton, de “alley oop”, y Curry, con su cuarto triple, hurgaban en una herida que los de Miami; perdiendo bola tras bola (21 pérdidas decisivas en todo el partido), no sabían cómo cerrar (57-91).

Los Heat, recurriendo al banquillo y con buenas actuaciones de Caleb Martin; Dewayne Dedmon, Víctor Oladipo y Max Strus manteniendo el tipo, parecían haber dado el partido por perdido cuando el tercer parcial concluyó con 68-96.

El último cuarto comenzó con el banquillo de los Heat dando la cara; pero los Nets también tienen buenos suplentes y Blake Griffin los calló con tres triples en minuto y medio (74-105).

Con los titulares de ambos equipos descansando casi todo el último parcial; estaba claro que el partido estaba decidido a favor de los visitantes.

Los Nets disfrutaron el encuentro como una previa de un posible enfrentamiento en play off con los líderes de conferencia y que acabó con 92-110.

EFE