Sánchez agradece al pueblo polaco el gran trabajo al recibir a ucranianos

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, agradeció este sábado al primer ministro de Polonia; Mateusz Morawiecki, y a todo el pueblo polaco “el gran trabajo de acogida” con los ucranianos que se ven obligados a huir de la guerra.

Sánchez
FOTO : REFERENCIAL

Sánchez contestó así en Twitter a un mensaje publicado anteriormente por el primer ministro de Polonia; en el que da las gracias al presidente del Gobierno español por sus palabras de agradecimiento a los polacos que ayudan a refugiados ucranianos cuando ambos mandatarios coincidieron en la reciente cumbre extraordinaria de la Unión Europea (UE) para tratar la situación de la guerra en Ucrania.

“Gracias a ti, @MorawieckiM , y a todo el pueblo polaco por el gran trabajo de acogida que estáis haciendo con los ucranianos/as que se ven obligados a huir de la guerra. La UE está respondiendo con unidad y solidaridad al ataque de Putin”; respondió Sánchez.

Morawiecki se refirió en su mensaje a “la simpatía y apoyo a la agredida Ucrania” ofrecidos por España, para agradecer que Sánchez “enfatizó que Ucrania es un estado soberano; y que Polonia y los polacos están haciendo un trabajo extraordinario ayudando a los refugiados de Ucrania”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR : Presión desde la ONU a los talibanes para que las niñas vuelvan a la…

“Recuerden: ¡a los amigos se les reconoce en situaciones de necesidad!”; subrayó el primer ministro en su mensaje.

Según las autoridades polacas; casi 2,3 millones de personas han llegado a Polonia desde Ucrania desde que comenzó la invasión de Rusia el pasado 24 de febrero.

EFE