Se realizó en Maracay el 1er encuentro de emprendedores

Con la participación de integrantes de la Coordinación Nacional del Movimiento Emprendedor Venezuela con emprendedores y emprendedoras de diferentes municipios del estado Aragua se realizó en Maracay, el primer Encuentro Regional, con el objetivo de visibilizar los rostros responsables, además de ofrecer detalles y dar soporte legal a todo aquel que busque sumarse al desarrollo del país.

Parlamentario Gerson Hernández

Gerson Hernández, diputado de la Asamblea Nacional, miembro de la mencionada coordinación y responsable regional de emprendedores Aragua, señaló que están cumpliendo con los lineamientos emanados desde el Congreso Bicentenario de los Pueblo, así como del Partido Socialista Unido de Venezuela, en función al despliegue que se está ejecutando en todo el territorio nacional, desde diferentes sectores y actores que de alguna forma están vinculados al tema político.

“Hoy le toca a Aragua vivir la experiencia dentro del marco de lo que es la Ley para Fomentar y Desarrollar los Nuevos Emprendimientos, en consideración a las 4F, es decir, Formalización, Formación, el Financiamiento y las Ferias”, resaltó el parlamentario, acompañado por los licenciados Ricardo Moreno y Alberto Cabral.

“No podemos dejar de un lado por supuesto en el contexto, las 3R.net (resistencia, renacer y revolución) en la nueva etapa de transición al socialismo; estamos cumpliendo con la dirección directa que nos dio nuestro presidente Nicolás Maduro con las ACA (Agendas Concretas de Acción). Por lo tanto, no podemos perder el tiempo, tenemos que ir sobre la marcha en esta nueva recuperación económica que estamos viviendo actualmente”, recalcó.

Hernández precisó que los emprendedores y las emprendedoras están marcando una etapa en el tema de la microeconomía, recordando que de acuerdo a lo establecido en la Ley (sesionada en octubre del año pasado) tienen una tendencia de dos años, para pasar a lo que tiene que ser la macroeconomía del país.

Aprovechó el espacio para aclarar que existe un solo movimiento emprendedor a nivel nacional y en cada región tiene una representación, que coordina, acompaña y lleva el control para emprender juntos.

“Hemos visto como se han generado cualquier cantidad de organizaciones, grupos, movimientos. No somos excluyentes, lo que queremos es que en el marco de la disciplina revolucionaria y en el deber ser, todos estos compañeros puedan sumarse al movimiento y así en una sola direccionalidad poder emanar las directrices que están enviando el presidente Maduro y el capitán Diosdado Cabello en el marco de la ley”, dijo el parlamentario.

Te recomendamos: Alcaldía de Girardot intensifica Plan de Asfaltado en Maracay

Nosotros hablamos un solo lenguaje, mujeres productivas, mujeres emprendedoras, los hombres productivos, resaltó, por lo que exhortó a incorporarse a todos aquellos interesados en el tema del emprendimiento; bienvenidos son”.

Aseguró que con estos encuentros se están identificando las caras responsables del Movimiento de Emprendimiento en el país. “De la mano de la jefa política del estado, doctora Karina Carpio, quien confía plenamente en las políticas que nosotros estamos direccionando, vamos a generar realmente lo que tiene que ser el emprendimiento en Aragua, como una de las primeras fuerzas orientadas a recuperar el desarrollo económico de la región”, enfatizó.

HBRI. | elsiglo
foto | JOEL ZAPATA