‘Checo’ Pérez saldrá desde la ‘pole’ en Yeda

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Arabia Saudí; el segundo del Mundial de Fórmula Uno, después de haber dominado la calificación disputada este sábado en el circuito urbano de Yeda.

 Pérez
FOTO : REFERENCIAL

‘Checo’, de 32 años, logró su primera ‘pole’ desde que pilota en la F1 al cubrir los 6.175 metros de la pista de Yeda en un minuto, 28 segundos y 200 milésimas, 25 menos que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), cuyo compañero español Carlos Sainz saldrá tercero, al lado del otro Red Bull, el del neerlandés Max Verstappen -último campeón del mundo-; desde la segunda fila.

El otro español, el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (Alpine), arrancará séptimo; desde la cuarta fila y al lado del finlandés Valtteri Bottas (Alfa Romeo).

Ambos lo hará por detrás del francés Esteban Ocon, compañero de Alonso, que saldrá quinto; desde la tercera hilera, al lado del inglés George Russell (Mercedes), sexto este sábado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR : Mellizos apuestan a los bates latinos para volver a la cima en Grandes Ligas

Desde la quinta fila lo harán el francés Pierre Gasly (Alpha Tauri) y el danés Kevin Magnussen (Haas); que acabaron la calificación en novena y en décima posición, respectivamente.

La segunda carrera de la temporada; que se disputará este domingo, está prevista a 50 vueltas para completar un recorrido de 308,7 kilómetros.

EFE