Familias viven resignadaspor mal estado de la calle Falcón

Vecinos de la calle Falcón cruce con la Constitución del sector Francisco de Miranda en el municipio Linares Alcántara denunciaron que desde hace mucho tiempo la calle se encuentra en mal estado, empeorando cada día ante los ojos de los entes competentes quienes no han hecho nada para solventan la problemática.

Los residentes de la zona indicaron que las vías, en su mayoría, presentan deterioro e incluso algunas exteriorizan el desbordamiento del sistema de tuberías de aguas servidas que transitan libremente por las aceras de dicha zona popular de la entidad.

En este sentido, Jorge Martínez, destacó que la problemática ya tiene bastante tiempo, tanto así que ya ha visto pasar a varios alcaldes, “esto es por la falta de mantenimiento de los recolectores, la gente también tiene cierta culpa ya que arrojan la basura, se tapa y cuando llueve nos inundamos, eso también genera el deterioro de las calles, más adelante tenemos la problemática con las aguas negras, esas se botan todos los años, eso nunca lo han arreglado”.

Resaltó que la movilidad de las motocicletas y los carros por el lugar se complica ya que lo huecos y escombros dificultan el libre tránsito por la zona, “ya es hora de que le den un cariñito a esta arteria vial, ya que desde hace mucho tiempo no vemos algo por acá”.

Asimismo, Oswaldo Medina señaló, “yo tengo más de 22 años en la zona y esa calle siempre ha estado así, nadie hace nada, nosotros los vecinos somos los que día a día vivimos la problemática, pero ya estamos resignados, por ahora hay otras prioridades para el gobierno, me imagino”.

Medina destacó que la situación empeora cuando llueve, ya que las cloacas se colapsan y todo se inunda, “esto se convierte en una laguna cuando llueve, hasta lanchas meten para que los vecinos puedan sacar sus pocas pertenencias que les quedan de tanto que se nos ha metido el agua, aquí vivimos a la buena de Dios”.

Por otro lado, Juan Pimentel, informó que la Alcaldía ya se encuentra trabajando enalgunos sectores de la localidad en la sustitución de tuberías, “ya enviaron los tubos, en pocos días deben comenzar las labores, esperemos que después que arreglen eso asfalten toda esta zona que si está feíta, para que por lo menos tengamos un problema menos”, finalizó.

HERNÁN GONZÁLEZ
fotos | JOEL ZAPATA