Ucrania pide a la UE bloquear por completo conexiones de transporte con Rusia

Ucrania se ha dirigido oficialmente a la UE para que bloquee por completo las conexiones de transporte con Rusia con el argumento de que las empresas rusas encuentras vías alternativas para seguir operando en otros países.

UE
FOTO : REFERENCIAL

“El Ministerio de Infraestructura de Ucrania ha enviado una solicitud oficial a la Comisión Europea con propuestas para aumentar la presión económica sobre Rusia y Bielorrusia”; señala el comunicado en Telegram, citado por la agencia ucraniana Unian.

Agrega que a pesar de las medidas restrictivas impuestas, las empresas rusas encuentran vías alternativas y siguen realizando operaciones en otros países; por lo que las sanciones existentes no están logrando plenamente su objetivo.

En este sentido, el Ministerio de Infraestructuras propone a la Unión Europea (UE) el bloqueo completo de las conexiones de transporte terrestre y marítimo con Rusia y Bielorrusia; así como la posibilidad de transportar bienes y personas a esos dos países a través del territorio comunitario y más allá de sus fronteras.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR : La industria de Austria dice que no hay alternativa al gas ruso a corto…

Asimismo, llama a prohibir la prestación de servicios aduaneros para mercancías entregadas a Rusia y Bielorrusia.

El comunicado subraya que “estas medidas son necesarias para privar al país agresor de bienes de doble uso que puedan ser utilizados con fines militares”.

El ministerio recuerda que anteriormente pidió a la UE el cierre de todos los puertos a las empresas rusas y afiliadas; así como el cierre del acceso a la red de carreteras para los transportistas rusos y bielorrusos.

EFE