Venezuela “neutraliza” nuevo “sabotaje” al sistema eléctrico en el estado Zulia

201

El Gobierno informó este viernes que “neutralizó” un nuevo intento de “sabotaje” al sistema eléctrico en el estado Zulia; durante un operativo en el que falleció un hombre, luego de que un grupo de “sujetos armados” intentara entrar al complejo eléctrico.

sabotaje" al sistema eléctrico en Zulia
Cortesía: El Diario

“Informamos que hemos neutralizado un nuevo intento de sabotaje en el Complejo Termoeléctrico Rafael Urdaneta; donde nuestra fuerza trabajadora de Corpoelec se encuentra realizando importantes labores de mantenimiento necesarias para la gestión de energía en Zulia”, escribió el ministro de Energía, Néstor Reverol, en su cuenta de Twitter.

Reverol explicó que, en la madrugada de este viernes, un grupo de “sujetos armados” intentaron “afectar” la máquina siete de Termozulia (central eléctrica); donde los organismos de seguridad actuaron “efectivamente y lograron impedir este nuevo ataque”.

Consecuencias del “sabotaje” al sistema eléctrico en Zulia

“En este hecho resultó fallecido un hombre (que no fue identificado), a quien le fue incautado un arma de fuego”, señaló.

El lunes, residentes y dirigentes políticos de los estados Zulia, Mérida y Lara denunciaron constantes y prolongados cortes en el suministro en estas zonas y aseguraron padecer “racionamientos eléctricos” que, en su mayoría; no son informados por las autoridades.

“En el Zulia hemos pasado por racionamientos, fluctuaciones eléctricas, explosiones de subestaciones, apagones regionales y nacionales. Durante los 13 años que Venezuela tiene en emergencia eléctrica; Zulia nunca ha dejado de fallar la electricidad”, informó.

También te puede interesar: FANB desmantela campamento explosivos de los Tancol en Apure

El dirigente refirió que, en el estado, la situación ha empeorado desde hace más de un mes; pues sufren “racionamientos eléctricos de más de cuatro y seis horas” que -aseguró- no son informados por la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

Desde 2011, cuando el fallecido presidente Hugo Chávez decretó la “emergencia eléctrica”; Venezuela ha vivido varias fallas nacionales, la más importante de ellas en 2019, cuando el país vivió un apagón nacional que se extendió casi una semana.

Desde marzo de ese año hasta febrero de 2022, se documentaron, al menos, 436.285 fallas; de acuerdo con el Comité de Afectados por Apagones, una instancia que lleva la cuenta de las interrupciones del suministro eléctrico y sus efectos, ante la falta de cifras oficiales.

FUENTE: EFE