Ed Sheeran y J Balvin lanzan un EP conjunto con dos temas

Ed Sheeran y J Balvin; han unido sus talentos por primera vez; en un disco conjunto de solo dos temas titulados “Sigue” y “Forever My Love” que ya está disponible en plataformas digitales.

Foto Referencial

Universal Music lo define como un “EP”; siglas de “extended play” en inglés; o disco de duración media, aunque en realidad su longitud es más propia de un sencillo y carece de título propio.

“Nació de la amistad” después de que ambos coincidieran en el gimnasio y Sheeran reconociera la voz de Balvin. “Lo que comenzó como una conversación se convirtió en una amistad genuina, y casi de inmediato nació una colaboración”, explica la nota de prensa.

En ese comunicado; ambos artistas se refieren a estos dos temas como “las dos primeras canciones que montamos”; por lo que este podría ser solo el anticipo de más trabajo conjunto que vea la luz en el futuro.

“Nos tomamos un café; hablamos de la vida y quedamos con una chimba vibra; hablando desde lo más simple hasta de cómo ser padre”, relata Balvin en declaraciones recogidas por Universal.

También te puede interesar: Nacho se pronunció debido a la polémica por sus próximos conciertos

Cruce de influencias

Del cruce de sus diversas influencias han surgido “Sigue”; que la discográfica califica como “un tema alegre de reggaeton y baile”, y “Forever My Love”, “una bella balada de amor”.

“Quería llevarme a su mundo y yo quería llevarlo al mío. Fue un verdadero desafío aprender español para esto y me divertí mucho haciéndolo. Espero que les guste tanto como a mí y estén atentos a todo lo que está por venir”, añade Sheeran en la nota de prensa.

El británico; que publicó en 2021 su más reciente disco, “= (Equals)”; es uno de los artistas de mayor éxito comercial en todo el mundo; desde la publicación de su debut, “+ (Plus)” (2011), al que siguieron “x (Multiply)” (2014), “÷ (Divide)” (2017) y “No.6 Collaborations Project” (2019).

De hecho; con 79 millones de oyentes mensuales es el artista líder en Spotify ; a nivel mundial y el segundo; solo por detrás de Adele, de los artistas musicales de mayor éxito comercial de la pasada década, según el portal Media Traffic.

No le va a la zaga el colombiano J Balvin; que en 2021 lanzó su quinto álbum, “Jose”; y que con sus 51 millones de oyentes mensuales figura en el puesto decimocuarto; siendo el primer artista en español en el “ránking” de la plataforma de audio sueca.

Fuente:EFE