Delcy Rodríguez: el Estado está haciendo un gran esfuerzo en materia alimentaria

La unión nacional de los movimientos sociales productivos, los productores privados y el Estado ha permitido garantizar la elaboración y distribución de alimentos en todo el país, aseveró la vicepresidente ejecutiva Delcy Rodríguez; durante un recorrido por el sector Campo Rico de Petare.

Delcy Rodríguez
Delcy Rodríguez | Cortesía: Vernprensa

“Tenemos una estructura organizativa popular que nos ha hecho invencibles” a pesar de las medidas coercitivas unilaterales contra nuestro país, destacó Rodríguez; quien además apuntó que este viernes se activaron todas las Misiones y Grandes Misiones en Petare para la atención del pueblo.

La vicepresidenta refirió que el Estado venezolano está haciendo un gran esfuerzo en materia alimentaria; especialmente por el conflicto entre Rusia y Ucrania que está afectando el suministro y el precio de los alimentos en el mundo, en rubros como el trigo.

También te puede interesar: Ejecutivo aprueba recursos para recuperar escuelas y liceos del país

“Nuestro Presidente Nicolás Maduro nos pidió estrategias para garantizar la alimentación de nuestro pueblo”; como el despliegue del Plan de Amor en Acción a las Víctimas del Bloqueo Económico, programa especial de alimentación “para apoyar las vulnerabilidades nutricionales”, indicó.

Por su parte, el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez; resaltó que la entidad tiene un gran potencial agrícola y es por ello que su despacho está trabajando para recuperar la producción de cacao, papa y café, entre otros rubros.

Asimismo; la gobernación reactivó el Programa de Alimentación Escolar en todas las unidades educativas regionales, acotó.

FUENTE: AVN