Chevron se prepara para reactivar operaciones en Venezuela

La agencia de servicio global de noticias financieras First Squawc confirmó este viernes que Estados Unidos autorizó a Chevron a que empiece a reanudar sus operaciones en territorio venezolano. Y se espera que los anuncios se formalicen la próxima semana en el marco de los acercamientos entre el gobierno de Joe Biden y Nicolás Maduro; mientras los precios del petróleo se disparan tras el conflicto Rusia a Ucrania.

Chevron es la segunda petrolera de Estados Unidos y la séptima del mundo, es la última gran compañía estadounidense que aún opera en el sector del crudo en Venezuela, donde está activa desde hace décadas y cuenta con unos 8.000 empleados.

El Departamento del Tesoro de EE.UU prorrogó en junio de 2021 hasta el 1 de diciembre de 2021, la licencia que permite a la petrolera estadounidense Chevron continuar con sus operaciones esenciales en Venezuela a pesar de las sanciones de Washington contra la compañía estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Las otras compañías en Venezuela, todas del sector energético, son Halliburton, Schlumberger, Baker Hughes y Weatherford Internacional.

elsiglo