Centro de Educación Inicial Bolivariano necesita la atención del Gobierno

A propósito del anuncio del presidente Nicolás Maduro de retomar las actividades escolares con total normalidad, así como la promoción del programa “Una Gota de Amor para Mi Escuela”, son muchos los padres y representantes que se preguntan: ¿Cuándo llegará esta ayuda para el Centro de Educación Inicial Bolivariano Yulimar Reyes? ubicado en la Ciudad Socialista Guasimal al este de la ciudad de Maracay del municipio Atanasio Girardot.

Cabe acotar que más que una gota, necesita toda una lluvia de amor, pues en todo lo que va de año escolar, no se han podido retomar las actividades ni siquiera a medias, ya que hay daños de infraestructura considerables que lo han impedido.

Algunas filtraciones, grietas y daños en los techos, han incluso arrojado un informe de los bomberos, donde se alerta de los riesgos.
Y aunque se suspendieron las clases por grupos como se había iniciado, los docentes continúan asistiendo con grandes esfuerzos para recibir las actividades asignadas y realizar las evaluaciones de formar organizada, según las personas que ofrecieron su testimonio.

No obstante, el riesgo, tanto estructural como en lo que respecta a la formación de los infantes, siguen siendo la principal preocupación. La denuncia del caso se hace sin ánimos de criticar a nadie, sino que se tomen los correctivos y se busque soluciones a los males de la institución enclavada en una zona privilegiada.

Cabe acotar, que esta es una estructura relativamente nueva y aunque por fuera parezca que está en buenas condiciones, en realidad necesita mucha atención para poder brindar ese ambiente seguro que requieren los pequeñines allí matriculados y vaya acorde con los planteamientos del Gobierno nacional.

En ese sentido, la expectativa es que las tantas misivas que han sido enviadas a las autoridades y ahora esta denuncia, sea escuchada y los órganos competentes tomen cartas en el asunto.

elsiglo