Vuelve a Paraguay campaña para donar kits menstruales en zonas deprimidas

Una campaña de donación de kits menstruales en zonas deprimidas arrancó este jueves por segundo año consecutivo en Paraguay, anunciaron sus organizadores.

La iniciativa, denominada “Contra la pobreza menstrual”, es liderada por la Organización Miss Gordita Paraguay, un concurso que nació en 2012 y que lidera campañas por los derechos de las mujeres. 

En este segundo año, la campaña arrancó en el Barrio Santa Ana, en Asunción, que, según un comunicado de los organizadores, es “una zona con enormes carencias”.

Las entregas continuarán durante un mes en diferentes localidades.

El organizador del certamen, Mike Beras, dijo a Efe que cada kit entregado hoy estaba compuesto por una toalla y un protector.

En total, aseguró, donaron alrededor de mil sets de productos de uso femenino.

Allegados, amigos y pequeños negocios fueron los que financiaron de dicho donativo para la organización

En la jornada participaron, entre otros, Tatiana Aquino, quien se coronó Miss Gordita Paraguay en 2021. 

Esta semana, la Cámara de Diputados aprobó un proyecto de ley que busca convertir en obligatoria la entrega gratuita de elementos menstruales a niñas, adolescentes y mujeres en espacios educativos, de salud pública, de reclusión o en situación de calle.

La iniciativa pasó a evaluación del Senado y, de ser avalada, deberá recibir la sanción presidencial para entrar en vigor.

EFE