El tenis rinde homenaje a Ashleigh Barty por su retiro

El sorpresivo retiro de la número uno del tenis mundial, la australiana Ashleigh Barty, fue recibido con sorpresa este miércoles por sus colegas de la WTA y la ATP en medio de la disputa del Master de Miami, en el que no participa y es la actual campeona.

retiro de Ashleigh Barty
Ashleigh Barty, tenista | Cortesía: Agencia de Periodismo investigativo

“No puedo mentir, me entristeció leer tu decisión, pero también me alegré por tu nuevo capítulo”, escribió en Twitter Serena Williams. “Siempre tu fan de cerca y de lejos. Te mando todo mi cariño”, agregó.

La noticia del retiro de Barty eclipsó el juego de la primera ronda del WTA/ATP Miami Open este miércoles, donde la cuatro veces campeona de torneos de Grand Slam, la japonesa Naomi Osaka, reveló que se enteró de la noticia en las primeras horas del día.

También te puede interesar: Chelsea venderá entradas para el encuentro contra el Real Madrid

«Me siento muy feliz por ella. Sé que el año pasado fue bastante difícil. Realmente no se fue a casa en absoluto», dijo Osaka.

«Creo que ciertamente pasó factura. Pero también fue realmente inspirador ver lo dedicada que fue todo ese año. Creo que puede irse sin remordimientos», agregó.

La actual campeona del US Open, la británica Emma Raducanu, dijo que el retiro de Ashleigh Barty ilustra «cuán personales son los objetivos y metas de todos. Siento que si me propongo una meta cuando empiezo a jugar tenis, una vez que estoy feliz, tiene sentido terminar en lo alto».

Por su parte, la rumana Simona Halep se dirigió directamente a Ashleigh Barty: «Ash, ¿qué puedo decir? Sabes que tengo lágrimas, ¿verdad? Amiga mía, te extrañaré en la gira. Fuiste diferente y especial, y compartimos algunos momentos increíbles».

Cortesía: EL PAIS

FUENTE: EFE