Macron y Erdogan se ofrecen a “acompañar” la negociación si hay alto el fuego

Los presidentes de Francia y Turquía, Emmanuel Macron y Recep Tayyip Erdogan, se ofrecieron este jueves a “acompañar” una negociación entre Ucrania y Rusia una vez que se haya instaurado un eventual alto el fuego.

Macron y Erdogan
FOTO: REFERENCIAL

Macron y Erdogan se entrevistaron este jueves en Bruselas, al margen de la cumbre de la OTAN que analiza la evolución de la invasión rusa de Ucrania, y coincidieron en seguir utilizando “todos los canales diplomáticos para obtener urgentemente un alto el fuego”, indicó el Elíseo en un comunicado.

“Una vez instaurado el alto el fuego, Francia y Turquía estarán disponibles para acompañar el necesario proceso de negociación entre Rusia y Ucrania”, añadió.

También te puede interesar: Un mes de guerra: más de 700 civiles muertos y millones de refugiados

Los dos presidentes hablaron también sobre “el deterioro de la situación humanitaria en Ucrania, sobre todo en Mariúpol”; y coincidieron en asegurar la postura defensiva de la Alianza Atlántica en su flanco este.

Además, mostraron su deseo de evitar “posibles efectos desestabilizadores” de la guerra en Ucrania en la región del Cáucaso sur y Macron; recalcó su objetivo de encontrar “una solución política duradera” al conflicto entre Armenia y Azerbaiyán, de acuerdo con el Elíseo.

FUENTE: EFE