Francia investiga por presuntas torturas al presidente emiratí de Interpol

143

La Justicia francesa abrió una investigación al presidente de Interpol, el emiratí Ahmen Nasser Al Raisi, por presuntas torturas, informan este jueves medios franceses.

Emiratí Ahmen Nasser Al Raisi | Foto Cortesía

Al Raisi fue elegido presidente de la Interpol en la Asamblea General que la organización policial internacional celebró en noviembre del año pasado en Estambul.

Esa elección tuvo lugar “a pesar de evidencias convincentes” sobre su participación en “violaciones serias” de derechos humanos sobre ciudadanos emiratíes y extranjeros, según denunció en su momento la ONG Gulf Centre for Human Rights (GCHR).

Medios franceses señalaron hoy que la investigación fue lanzada a instancias de la Fiscalía Nacional Antiterrorista, aunque no pueden detallar cuándo comenzó.

Fuentes judiciales francesas eludieron confirmar a Efe la información, aunque tampoco la desmintieron. Interpol, que tiene su sede la ciudad francesa de Lyon, tampoco realizó comentarios hasta conocer más detalles.

GCHR, con sede en Beirut, investiga violaciones contra los derechos humanos en los países del Golfo Pérsico y uno de sus miembros, Ahmed Mansoor, está encarcelado en Emiratos Árabes Unidos desde 2017 y puede haber sufrido torturas y abusos, según denuncia.

EFE