Alemania e Israel firman acuerdo para cooperación energética

Alemania e Israel han firmado un acuerdo de cooperación para el sector energético con el objetivo de desarrollar “soluciones” para paliar el cambio climático; según informó este jueves el Ministerio de Economía alemán.

FOTO : REFERENCIAL

Con el acuerdo, ambos países persiguen “impulsar el desarrollo de tecnologías que proporcionen energías fiables; sostenibles y asequibles,” según un comunicado difundido a los medios.

De acuerdo con la declaración, que fue firmada ayer en París en los márgenes del encuentro ministerial de la Agencia Internacional de la Energía (AIE), entre los ámbitos de cooperación están el de las energías renovables; la ciberseguridad de la infraestructura energética y la innovación tecnológica.

Además, Alemania e Israel colaborarán en el sector del gas natural y en el uso de hidrógeno; señaló el Ministerio de Economía de forma escueta.

La ministra israelí de Energía, Karine Elharrar; habló de “un paso importante” en la relación entre ambas naciones en “tiempos turbulentos”.

“Nuestros gobiernos cooperarán aún más estrechamente para fomentar intereses bilaterales e internacionales en los ámbitos de las energías renovables, el gas natural, y en investigación y desarrollo”, afirmó; y agregó que dicha colaboración será “de gran utilidad” para empresas y centros de investigación israelíes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR : La Bolsa de Moscú cierra con una subida del 4,37 % en su reapertura

Por su parte, el secretario de Estado del Ministerio de Economía y Energético alemán; Oliver Krischer, señaló que con Israel “Alemania ha ganado un socio tecnológico fuerte”

El ministro de Economía alemán; Robert Habeck, emprendió esta semana una gira internacional para reforzar relaciones con países que puedan contribuir a reducir la dependencia energética de Rusia.

En Doha cerró un acuerdo para importar gas natural licuado (GNL) de Catar; el mayor exportador mundial, mientras que las empresas alemanas contribuirán al desarrollo de las energías renovables y de la eficiencia energética en el país.

EFE