Detenida mujer por cooperadora en crimen de funcionario policial

Funcionarios del Cicpc aprehendieron a una ciudadana por encontrarse implicada en el homicidio de un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana, hecho ocurrido en el estado Miranda.

Abigaíl del Carmen Julio Rodríguez, detenida

Los sabuesos de la División de Investigaciones de Homicidios, continuando con las investigaciones inherentes al crimen cometido en perjuicio de Joel Daniel MalavéMalpica (26), ocurrido en Petare del municipio Sucre del estado Miranda, el pasado 13 de noviembre del 2021, lograron la detención de una mujer.

A través de una nota de prensa, la sospechosa responde al nombre de Abigaíl del Carmen Julio Rodríguez (22), quien se encargó de ubicar la identidad de la víctima y donde laboraba, para luego suministrársela a los autores materiales del asesinato.

Tras intentar despojarle de su arma de reglamento, el funcionario se resistió a la acción delictiva, recibiendo luego varios disparos que le ocasionaron la muerte.

Te recomendamos: Falleció ciudadana tras sufrir una caída en su residencia

Es de resaltar, que por este hecho sangriento fallecieron en una intervención legal en días pasados los siguientes sujetos, identificados como Yonaykel Francisco Osuna Perdomo (25), apodado “Nake” y Yerson David Fernández Durán (20), apodado “El Chino”, autores materiales.

Se informó que aún falta por aprehender a Jesús Adrián Martínez Carrillo (19), apodado “Paco Lindo” y Cristian Daniel Álvarez Barrios, conocido con el alias de “Farruko”. Ya los tienen precisados y en cualquier momento caerán en manos de la justicia. El caso quedó a la orden de la Fiscalía 38º del Ministerio Público.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo