Diosdado Cabello advierte que Rusia se «cobrará» las acciones de EEUU y la OTAN

Tras 28 días de la devastadora invasión rusa a Ucrania, el número dos del chavismo Diosdado Cabello sentenció  que «Todo parece indicar que Estados Unidos le pretende robar a Rusia cerca de 300.000 millones de dólares de sus reservas, aprovechando el escenario que se desarrolla».

Cabello
FOTO : REFERENVIAL

Cabello advirtió en su programa semanal «Con el Mazo Dando» que el presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin «se los va a cobrar» a Washington y sus aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

«La gran diferencia es que, comparando con lo que le robaron a Libia, es que Putin sí se los va a cobrar, con una buena factura y con intereses», apuntó.

Sentenció; «No crean que se van a robar esos reales y Putin se va a quedar con los brazos cruzados».

Las sanciones de EEUU contra Rusia

El subsecretario del Departamento del Tesoro de EEUU, Wally Adeyemo, explicó el anuncio de las sanciones a Rusia, detallando el triple enfoque del gobierno de Joe Biden.

«Las sanciones que impusimos fueron acciones significativas que tuvieron un impacto en Rusia de múltiples maneras», dijo Adeyemo durante una breve aparición en MSNBC.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR : Retornan a Venezuela 254 migrantes desde Perú con plan de Gobierno de Maduro

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, presentó el martes lo que denominó un «primer tramo» de sanciones estadounidenses contra Rusia, que incluye a dos grandes instituciones financieras, la deuda soberana rusa, y las élites rusas y sus familiares.

Bancos: «(De) los bancos que perseguimos, uno de ellos era fundamental para la capacidad de [el presidente de Rusia] Vladímir Putin para proyectar el poder dentro de Rusia. El dinero que utilizan para pagar al Kremlin se utiliza para pagar cosas dentro del país. El segundo banco era fundamental para su industria de defensa y su capacidad de proyectar poder fuera de Rusia. Aislamos esos bancos del sistema financiero de Estados Unidos, y hoy sus activos están congelados debido a las medidas que tomamos», dijo Adeyemo.

Individuos: «Aislamos a las élites rusas. Estas élites están cerca del Kremlin y cerca de Putin. Y la realidad es que Vladimir Putin obtiene gran parte de su riqueza del dinero de estas élites y de la economía rusa. Así que, al igual que aislamos a estos individuos y a sus hijos, cortamos la capacidad de Vladimir Putin de utilizar sus recursos para promover su estilo de vida».

Deuda: «La acción que tomamos para cortar la deuda soberana significa que, con el tiempo, la economía de Rusia se verá privada de los recursos que necesita para proyectar su poder dentro de la región y en todo el mundo».

800 Noticias