Tenso enfrentamiento entre Butler y su entrenador Spoelstra

La discusión entre Jimmy Butler, Udonis Haslem y Erik Spoelstra, se quedó con toda la atención y la victoria de Golden State Warriors por 104-118 ante los Heat.

Butler y Spoelstra
Jimmy Butler con jugadores de Miami Heat | Cortesía:NBA.com

Un mal inicio en la segunda mitad, con un parcial en contra de 19-0 fue el detonante de una sucesión de discusiones en banco de los suplentes de Miami Heat; que terminó con Butler y el entrenador Spolestra cara a cara y al borde de los golpes.

La tensión llegó hasta un punto en el que el resto de miembros de los Heat tuvieron que separar a Butler; a Spoelstra y también a Udonis Haslem, que estaba del lado de su entrenador.

El jugador cuestionó la actitud colectiva durante la seguidilla anotadora de los visitantes que los dejó abajo en el marcador por un amplio margen y automáticamente el experimentado técnico salió al cruce.

Butler, que arrancó sentado en una de las sillas del banco, se paró al ser atacado por su compañero Udonis Haslem con una contundente frase: “Te patearía el trasero”. El ala-pívot de 41 años se desempeña como uno de los pilares de confianza de Spoelstra dentro de los vestuarios y en este caso saltó en defensa del coach del Heat.

También te puede interesar: El tenis rinde homenaje a Ashleigh Barty por su retiro

El técnico, Erik Spoelstra, también quiso dejar la polémica de lado y explicó que esta es su manera de demostrar lo implicados que están en el juego.

“Tenemos otros objetivos más importantes que cumplir, pero queremos jugar mejor en líneas generales. Esto empieza por nuestro liderazgo.

Nuestros jugadores más veteranos tienen que tomar la iniciativa y, en general, tenemos que jugar mejor de manera más consistente. En este punto fue donde empezaron las discusiones. Soy consciente de cómo se ha podido ver desde fuera, pero este es nuestro lenguaje”, expresó.

FUENTE: INFOBAE | EFE