Murió supervisor de estaciones eléctricas tras recibir fuerte descarga

Un ciudadano que trabajaba para Corpoelec falleció este miércoles en horas de la mañana a consecuencia de una fuerte descarga eléctrica en el momento cuando realizaba mantenimiento de la subestación en el oriente del país.


La víctima del accidente laboral respondía al nombre de Jorge Farah, de 38 años de edad, quien se desempeñaba como supervisor, se informó a través de una minuta.


Se conoció que el percance ocurrió específicamente en la subestación El Tejero, ubicada en la carretera nacional de la Troncal 13 del municipio Ezequiel Zamora del estado Monagas.


Seguidamente sus compañeros de trabajo reportaron el asunto a las autoridades de Corpoelec, Protección Civil, Dgcim, PNB y la Policía de Monagas, e inmediatamente activaron los protocolos de seguridad.


El personal técnico de la empresa interrumpió el servicio eléctrico por espacio de 2 horas aproximadamente y las labores de rescate se tornaron dificultosas. Se utilizaron escaleras y otros dispositivos especiales. El cadáver fue trasladado a la Morgue.


Se abrió una investigación para cerciorarse si el supervisor contaba para el momento con los equipos de seguridad y prevención de siniestros.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo