Futbolista peruano no debutará en la “U” hasta resolver denuncia por maltrato

El administrador del equipo peruano Universitario de Deportes, Jean Ferrari, anunció este miércoles que el club le dio un plazo de 15 días al futbolista Andy Polo para resolver su situación legal, tras una denuncia realizada por la madre de sus hijos por maltrato familiar.

denuncia por maltrato a futbolista peruano
FOTO: REFERENCIAL

En una rueda de prensa sobre el análisis de los primeros seis meses de la actual gestión, Ferrari explicó que Polo continuará en el equipo, pero no debutará en la liga nacional “hasta que pueda solucionar los problemas” relacionados con las acusaciones legales por violencia doméstica en su contra.

“Su contrato está condicionado a la espera de que pueda encontrar una solución”, declaró el dirigente.

En ese sentido, Ferrari detalló que el club le ha dado un plazo de 15 días al extremo de 27 años “para que llegue a un entendimiento con su expareja”, Génesis Alarcón; quien el último lunes difundió en un programa de prensa rosa local unos audios en los que se la escucha rogándole al jugador que deje de maltratarla delante de sus hijos.

“Él no la está pasando bien, la situación mediática lo afecta y esto repercute en la parte deportiva. Como institución le daremos todo el soporte para que concilie”, agregó el administrador; quien pidió disculpas “a las personas que se puedan sentir ofendidas” con esta polémica contratación, que el club crema oficializó el pasado lunes.

Por su parte, el gerente legal de la “U”, Giancarlo Mandriotti; sostuvo que los abogados de Polo le confirmaron que el jugador “no tenía ningún proceso abierto” y mencionó que Portland Timbers; el equipo estadounidense que integraba hasta su abrupta salida en febrero pasado, no lo despidió.

“El club decidió separarlo por el impacto mediático y la relación se quebró. La MLS (Major League Soccer); le pidió a Andy que no les demande por su salida debido a que no existía ningún tipo de falta para hacerlo”, aseguró.

Tras la difusión de los últimos audios de Alarcón, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables urgió al Universitario a “tomar acciones inmediatas”.

“Ser futbolista, deportista o tener fama jamás debe ser un pretexto para justificar, tolerar y normalizar la violencia contra la mujer”; dijo este miércoles la cartera en un comunicado, en el que también expresó su solidaridad con la expareja del jugador y sus hijos.

“Hombre que violenta, esposo que maltrata y padre que agrede debe ser sancionado. Los padres de familia no deben promover la violencia, menos aún frente a sus hijas/hijos”, añadió el ministerio.

FUENTE: EFE