Delcy Rodríguez presentó memoria y cuenta del año 2021

La vicepresidenta la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, presentó ante la Asamblea Nacional la Memoria y Cuenta de la gestión realizada por el Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro durante el año 2021, resaltando la efectividad de la administración social y económica, a pesar del bloqueo y las sanciones impuestas contra la nación.

Delcy Rodríguez memoria y cuenta
Delcy Rodríguez | Cortesía: Diario La Nación

Asimismo, Rodríguez dio a conocer que las cifras demuestran los logros alcanzados en Venezuela en los últimos 22 años; logros que han brindado una mejor calidad de vida de la población sobre todo en el sector salud, donde indicó que hubo factores extremistas que incidieron negativamente en el Parlamento, que fue secuestrado para así entregar los recursos venezolanos a potencias extrajeras.

El año 2020 fue el recrudecimiento del bloqueo criminal hacia Venezuela, incluso durante Pandemia por el Covid-19, emergencia que aún no ha terminado.

Además, Rodríguez comparó que durante 40 años de mandatos anteriores, en materia de construcción de viviendas se construyeron 1.5 millones de viviendas contrastando con “Los 4.5 millones de viviendas construidas en revolución en apenas 22 años”, sentenció.

También te puede interesar: Más de 250 venezolanos aspiran a ser magistrados del TSJ

Balance de Memoria y cuenta de Delcy Rodríguez

La vicepresidenta Ejecutiva contabilizó un crecimiento en la siembra de maíz de 60%, «producto de muchos esfuerzos, del sector privado y políticas arancelarias. El sector privado invirtió sus recursos financieros para la producción nacional», reconoció.

De acuerdo a la ministra de Economía, Venezuela «está venciendo la hiperinflación y marzo será el séptimo mes con inflación en un dígito».

“Al comparar 2019 con 2020, el dólar se multiplicó seis veces; en 2020-2021 por siete veces; para febrero de 2022 el precio del dólar creció apenas un 15% revaluando nuestra moneda nacional”, expresó.

Informó que 91 de cada 100 personas poseen una cuenta bancaria, lo cual ha permitido «el fortalecimiento del bolívar digital».

La funcionaria advirtió sobre una coyuntura especial que está impactando en los precios de los alimentos. “Ya se empiezan a ver los resultados de un conflicto mundial que pudo evitarse. El mundo está viviendo los impactos”.

FUENTE: AVN