Tornados dejan estela de destrucción desde el Norte de Texas

Tornados dejan estela de destrucción; desde el Norte de Texas hasta el Red River; las autoridades en Jacksboro; al este de Fort Worth; hicieron un repaso a los daños de un tornado que azotó la ciudad el lunes 21 de marzo, destruyendo escuelas y viviendas.

Cortesia: San Diego Unión- Tribune

El Servicio Nacional del Clima confirmó; un tornado en el condado de Jack mediante radar a las 3:50 p.m.; justo la hora en la que los padres de familia recogen a sus niños de las escuelas; y cuando los autobuses transportan a los estudiantes de la primaria y preparatoria de esa ciudad.

Informe de las autoridades

El martes; el jefe de policía de Jacksboro; Scott Haynes; recordó como tuvo que caminar por varias pulgadas de agua; para lograr llegar a los pasillos de la escuela primaria en donde estudiantes, padres de familia y maestros se estaban refugiando de la tormenta.

No se han reportado fatalidades en Jacksboro; hasta este martes; pero las autoridades informaron en una rueda de prensa que cuatro persona fueron rescatadas y nueve fueron transportadas a hospitales debido a heridas.

La primaria está en la trayectoria del probable tornado, dijo Haynes. La preparatoria Jacksboro también sufrió graves daños; videos y fotos muestran como el techo del gimnasio fue arrancado por los fuertes vientos.

Afuera de la primaria, entre los restos, hay autos volcados y otros destruidos. Haynes dijo que muchos fueron abandonados por los padres de familia que terminaron protegiéndose en el edificio.

“Por la mera mano de Dios, nuestra comunidad ha sido protegida”, dijo el juez del condado Keith Umprhess.

El jefe de bomberos del condado de Jack; Jason Jennings, dijo que de 60 a 80 casas han sido afectadas o destruidas, según reportó WFAA (canal 8).

Sarah Barnes; del Servicio Nacional del Clima en Fort Worth, dijo que un grupo de meteorólogos iba a evaluar los daños a lo largo de la región. Indicó que “había bastantes daños” desde el área de Dallas – Fort Worth hasta el Red River.

Según el servicio meteorológico

El servicio meteorológico reportó daños al noroeste de Fort Worth, Carrollton, Paradise, Bowie, Era, Santo y el condado de Grayson.

También te puede interesar: Parten de Albania los primeros 212 refugiados afganos

En el condado de Tarrant; el distrito escolar de Birdville; reportó a través de las redes sociales que un techo en la primaria Hardeman en Watauga quedó parcialmente destruido; y que el agua ingresó a seis aulas.

La tormenta atravesó el área en la tarde después de las clases.

Hubo poco más de 3/4 de pulgada de lluvia; y se detectaron inundaciones en Abrams Road; en Dallas y la policía de Colleyville; informó que Oak Knoll Road y Cheshire Drive estaban cerrados debido a la inundaciones, pero en la mañana ya pudieron reabrir.

Hasta las 8 p.m., Oncor reportó 535 cortes de luz afectando a más de 40,000 clones a los largo del estado. Había poco apagones en D-FW el martes.

Fuente: elsiglo