Tarek William Saab presentará proyecto de ley contra el acoso escolar

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, anunció este martes que presentará ante la Asamblea Nacional (AN) un proyecto de ley para “prevenir, sancionar y atender” el acoso escolar.

Tarek ley contra el acoso escolar
Foto: Tairy Gamboa

Saab señaló que el documento con la propuesta ya está listo en su despacho, aunque no aclaró cuándo se presentará en el Parlamento.

“No solamente es una ley de principios, es una ley que también prevé una disposición general sancionatoria, porque tiene que penalizarse algo donde la persona que sufre acoso, finalmente, termina en tratamiento psiquiátrico o lamentablemente objeto de un atentando contra su propia vida”, agregó.

También te puede interesar: Gobierno anuncia nueva fase del Plan Vuelta a la Patria

Asimismo, el fiscal exhortó a los padres y los centros educativos del país, tanto públicos como privados, a prestar “especial atención” en la prevención de “estos fenómenos”, además de tomar acciones porque la responsabilidad penal “podría caer en su contra”.

“Haremos las fiscalizaciones respectivas y de haber responsabilidad en la no atención por parte de autoridades educativas de escuela, liceo o universidad; créanme que habrá una sanción contra los responsables”, subrayó.

Saab aseguró que recientemente, en el estado andino de Mérida; una joven de 15 años sufrió acoso escolar e intrafamiliar por tener dificultad en el habla; por lo que decidió ingerir un herbicida para “quitarse la vida”.

Añadió que por este caso ya fue designado un fiscal para la investigación.

FUENTE: EFE