Petro alerta que reconteo de votos podría generar un fraude en Colombia

Petro; alerta que el posible reconteo de votos; supone un fraude encaminado a un golpe de Estado en Colombia; reseñaron medios internacionales, el candidato presidencial del izquierdista Pacto Histórico, siente desconfianza en el proceso electoral que se avecina

Cortesia: France24

Petro se pronunció así ;horas después de que el jefe de la Registraduría Nacional; órgano encargado de vigilar las elecciones en el vecino país; anunciara este lunes que solicitará al Consejo Nacional Electoral un recuento voto a voto; de todas las mesas de los comicios celebrados el 13 de marzo; y en los que el movimiento de izquierda Pacto Histórico, fue el más votado.

También te puede interesar: Papa francisco recibe al presidente libanés Michel Aoun

Según un boletín de prensa de la entidad; el partido que respalda la candidatura de Petro alcanzó casi 2.700.000 votos en el Senado; seguido por el Partido Conservador (2.200.000); y el Partido Liberal (al menos 2.078.000).

“Lo que hace el Registrador hoy ahora si se llama fraude. La cadena de custodia de los votos terminó el sábado. A esta hora pueden estar llenando las bolsas de votos. Desobedecen la decisión de 5.000 jueces. Estamos ante un verdadero golpe de Estado; impulsado por Uribe”, dijo Petro en su cuenta de Twitter, en referencia al expresidente y líder conservador Álvaro Uribe.

El líder del Pacto Histórico asimismo informó de la suspensión de su presencia en debates electorales hasta que se garantice la transparencia del voto.

Fuente: AVN