Keiver «Chuky» Fernández retuvo su título Fedelatin de la AMB

El joven aragüeño Keiver «Chuky» Fernández retuvo este sábado su título como campeón peso Súper Mosca Fedelatin de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), luego de mostrar una excelente cátedra de boxeo ante su rival Pablo «Cherokee» Macario.

Fernández
El de Santa Cruz de Aragua sigue dando de qué hablar en el boxeo


El enfrentamiento que se realizó en la ciudad de Panamá, era el momento propicio para mostrar que el pugilista oriundo de Santa Cruz de Aragua, iba con todo por retener su corona conquistada en julio del año 2021 y seguir dejando el nombre de Venezuela bien en alto.


En esta oportunidad se enfrentó contra Pablo Macario, quien es nacido en Guatemala, y tenía como objetivo demostrar que era mejor que el pugilista venezolano.


Cuando el reloj marcaba las 11:00 de la noche (hora de Venezuela), ambos boxeadores saltaron al cuadrilátero, destacándose la actuación del venezolano en los primeros asaltos, quien mostró su agilidad al conectar varios golpes a Macario.


No obstante, la constancia y la iniciativa del guatemalteco puso en aprietos en varias oportunidades a «Chuky», quien con agilidad pudo evadir los puñetazos de su contrincante.


Para los asaltos finales, Fernández hizo valer su agilidad continuando esquivando los feroces ataques de Macario, quien mantenía bastante presionado al de Santa Cruz de Aragua.


Suena el final del round 10 y la decisión recaería en los tres jueces, quienes de manera unánime (97-93, 97-91, 97-93), dieron como ganador a Keiver «Chuky» Fernández.


Acto seguido, el venezolano de 25 años, se arrodilló y agradeció al Todopoderoso de este nuevo triunfo, saludó a su contrincante quien se ganó su respeto por darle una pelea de altura.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR : Márquez sufre un nuevo episodio de diplopía tras caída en Indonesia


Tras concluir el enfrentamiento, el venezolano le envió unas palabras a su pueblo de crianza, donde familiares y amigos de la infancia del santacrucense lo recibieron con mucho aprecio. «bendiciones a mi país», expresó el pugilista.


Ahora Keiver «Chuky» Fernández tomará su semana de descanso correspondiente tras un gran combate, en donde se espera su próximo compromiso.


Con la pelea del sábado 19 de marzo, el boxeador aragüeño queda con un récord de 25 victorias, 13 por nocaut en 27 combates, esperando continuar escalando en su carrera como boxeador profesional.

LINO HIDALGO | elsiglo