EEUU confía en aumentar su producción petrolera para suplir a Rusia

El Gobierno de EE.UU. se mostró este martes «confiado» de que se producirá un aumento de la producción petrolera en el país para suplir la caída en las exportaciones de crudo ruso al resto del mundo por la guerra en Ucrania.

EE.UU.
FOTO : REFERENCIAL

«Estoy confiada que se producirá un incremento significativo de la oferta petrolera estadounidense»; dijo en una rueda de prensa virtual la secretaria de Energía de EE.UU., Jennifer Granholm.

Granholm viajará esta semana a París para presidir una reunión de la Agencia Internacional de la Energía en la que se tratará; entre otras cuestiones, la situación creada en los mercados internacionales por la invasión rusa a Ucrania y las sanciones a la economía de ese país.

La secretaria de Energía aseguró que está manteniendo contactos con sus socios; especialmente en Europa, para que EE.UU. «ayude más» en el suministro de energía a países muy dependientes del gas y el petróleo rusos como los centroeuropeos.

En lo relativo al gas natural; Granholm dijo que su país ya está «exportando cada molécula» posible.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR : Volkswagen paraliza fábrica eslovaca por falta de chips y guerra en Ucrania

Desde el inicio de la invasión rusa de Ucrania el pasado 24 de febrero, varias petroleras han renunciado a comprar crudo ruso, pese a que ese país es uno de los mayores exportadores de petróleo del mundo; lo que ha disparado los precios a nivel global.

Estados Unidos, ademas, anunció este mes que dejará de importar gas; petróleo y carbón ruso en represalia por la guerra en Ucrania.

EFE