Cámara Municipal de Lamas avanza con ordenanza en materia tributaria

El presidente de la Cámara Municipal del municipio José Ángel Lamas, concejal Francisco Jiménez, informó que en la jurisdicción se está avanzando en ordenanzas importantes para el bienestar de los ciudadanos, destacando las ordenanzas tributarias y de participación ciudadana.

“Estas ordenanzas van a permitir ir creando un marco jurídico en concordancia con la gestión del alcalde Pedro Campos, en materia tributaria, pero también en lo que es gestión social, que ha sido una fuente importante para este gobierno”, agregó el edil.
Jiménez hizo énfasis en la propuesta de la Prestación de Servicios de las Tasas Administrativas, en la cual resalta que este planteamiento está enfocado en establecer y facilitar los trámites administrativos, con respecto a los costos que deben cancelar los contribuyentes en materia de impuestos.

Destacó que como primera fase, los concejales realizarán una consulta a los comerciantes, empresarios y emprendedores del municipio, para saber sus inquietudes y para que ellos den su aporte en este nuevo basamento legal tributario.

“Pero posterior a la discusión de esta ordenanza entrarán las actividades económicas, y aquí entra un sector económico, que es el sector emprendimiento, en la cual nosotros vamos a tomar en cuenta, porque no está contemplado en la ordenanza que está vigente, y vamos a crear un apartado o en un capítulo donde hable lo que es el estímulo para los emprendedores”, dijo Jiménez.

Asimismo, destacó que han avanzado con ordenanzas para crear el Instituto Juventud en el municipio, y la reforma de la Casa de la Mujer, aunado a la ordenanza de la participación ciudadana para mejorar las condiciones sociales de los habitantes de Santa Cruz de Aragua.

Por otra parte, el presidente de la Cámara Municipal del municipio José Ángel Lamas, informó que para el 30 de marzo se realizará una sesión solemne para celebrar la declaración de la Unesco, donde declaró a la festividad de San Juan Bautista como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, el pasado mes de diciembre.

“Lo vamos a estar celebrando en los espacios de la Casa de la Cultura, con el fin de homenajear a los practicantes de esta manifestación que hacen vida aquí en el municipio Lamas”, aclaró.

Para finalizar, Jiménez informó que en Santa Cruz se están preparando para conmemorar la Semana Santa, en donde aseguró que ya se han reunido con las sociedades religiosas para finiquitar los preparativos para esta importante fecha que aglutina a cientos de creyentes católicos en la jurisdicción.

SEMANA SANTA
“Ya hemos concretado una primera reunión donde se hizo el enlace designado por la Alcaldía para este tema”, dijo el edil, aseverando que tienen muchas expectativas para esta Semana Mayor del año 2022.

“Ya han pasado 2 años que no se celebra esta tradición en Santa Cruz de Aragua, que es de bastante afluencia, y aprovechamos la oportunidad para invitar a todos los vecinos que hacen vida en otros municipio, para que se acerquen a Santa Cruz de Aragua, ya que la fe juega un papel importante y es que son las mejores procesiones que se hacen en el estado Aragua”, sentenció Jiménez.

LINO HIDALGO | elsiglo
foto | JOEL ZAPATA