Activado plan de rehabilitación del casco histórico de Las Tejerías

Con el propósito de llevar a cabo la recuperación del casco histórico de Las Tejerías; el Gobierno municipal de Santos Michelena puso en marcha el Plan de Gestión Eficiente Pedro Va al Barrio.

El plan arrancó en el templo Nuestra Señora del Carmen


De acuerdo con la información brindada por la máxima autoridad local; Pedro Hernández, el citado plan abarca el acondicionamiento de 200 fachadas de viviendas con pintura de caucho; la demarcación con pintura de tráfico reflectiva en pasos peatonales, líneas de frenado y flechas direccionales, así como de calles principales y transversales; demarcación de brocales; recubrimiento con esmalte brillante de postes de alumbrado público; suministro e instalación de lámparas de tecnología LED de alta gama y última generación en postes de alumbrado público; y la rehabilitación integral de la fachada e impermeabilización del techo de la iglesia Nuestra Señora del Carmen.


“Estas acciones se llevan a cabo en cumplimiento de las orientaciones del presidente Nicolás Maduro, de ejecutar el 1X10 del Buen Gobierno; en aras de construir soluciones junto al Poder Popular para ayudar a las comunidades; pero además, con en el propósito de consolidar la construcción de la Nueva Tejerías”, comunicó Hernández.


El plan arrancó desde las instalaciones del templo Nuestra Señora del Carmen; en donde se ejecutan labores de demolición de la pintura en fachada principal y laterales; para luego proceder a la aplicación de la nueva capa de pintura, a lo que se adiciona la entrega de las luminarias LED que serán colocadas en los alrededores del lugar; lo cual incluye los predios de la plaza Bolívar de Las Tejerías.


Hernández explicó que las labores adelantadas en el Casco Central de Las Tejerías conforman solo la primera etapa del plan y que a medida que se vaya avanzando, se sumarán otras tareas, con el fin de lograr la total rehabilitación, refacción y embellecimiento del Casco Central de la jurisdicción.


“Hemos escuchado al pueblo, recabado sus propuestas y de allí surge este nuevo Plan que busca embellecer cada uno de los espacios de Las Tejerías y garantizar así soluciones tempranas al pueblo”, aseveró el mandatario municipal.

Vale destacar, que una vez culminada la primera etapa del plan, el mismo será puesto en marcha en otras zonas del municipio, a objeto de garantizar el derecho a la ciudad a toda la población y con ello, mejores condiciones de hábitat.

elsiglo