Tatum y Brown se comen a los Nuggets en Denver

Jayson Tatum y Jaylen Brown; con 30 puntos cada uno, lideraron este domingo a los Boston Celtics en una victoria abrumadora contra unos Nuggets en Denver (EE.UU.) que solo contaron con el serbio Nikola Jokic para hacerles frente (104-124).

Tatum
FOTO : REFERENCIAL

Con esta derrota; los Nuggets (42-30) caen al play-in mientras que los Minnesota Timberwolves (42-30) pasan a la sexta posición que da acceso directo a los playoffs.

Por su parte; los Celtics siguen absolutamente lanzados: llevan tres victorias seguidas y solo han perdido 4 encuentros de los últimos 25 que han disputado.

Tatum logró 30 puntos; 6 rebotes, 7 asistencias mientras que Brown consiguió los mismos puntos y 6 rebotes.

Saliendo desde el banquillo, Payton Pritchard aportó 17 puntos; 2 rebotes y 3 asistencias.

El dominicano Al Horford jugó 24 minutos como titular en los Celtics y consiguió 6 puntos; 5 rebotes, 3 asistencias y un tapón en 24 minutos en la cancha.

Por parte de los Nuggets; Jokic sumó 23 puntos (8 de 23 en tiros), 8 rebotes y 4 asistencias.

El argentino Facundo Campazzo, que atraviesa un momento complicado en la franquicia de Denver; jugó cuatro minutos cuando todo estaba ya decidido y sin dejar huella en la estadística.

Aunque los Nuggets fueron ligeramente superiores en el rebote (41 frente a 38); el porcentaje de aciertos en tiros fue decisivo (40,2 % de los de Denver frente al fantástico 57,3 % de Boston incluyendo un demoledor 19 de 40 en triples).

El entrenador de los Celtics, Ime Udoka; ha conseguido compenetrar a sus titulares en defensa y ataque para apoyar a Tatum y Brown ayudados por jugadores de banquillo como Payton Pritchard, que han sido decisivos en los últimos partidos.

Y cuando Tatum y Brown no tiene un buen día; escuderos como Robert Williams III o Marcus Smart también han tomado la batuta.

LOCURA DE TRIPLES

Los Celtics dominaron la primera parte del cuarto inicial hasta que Jokic, de tres; puso a los Nuggets por delante (15-13 a falta de 5.43).

El pívot serbio siguió tirando de su equipo; pero no podía solo y Brown volvió a dar la ventaja a los de Boston (22-23 con 2.41 por jugarse).

El alemán Daniel Theis salió inspirado y a comerse la cancha.

Con siete puntos seguidos; incluyendo un triple y un “alley-oop”, sostuvo la ventaja de los Celtics antes de que Tatum la ampliara hasta el 27-33 al terminar el primer cuarto.

El eléctrico Pritchard saltó al parqué en el segundo tiempo y prendió su chispa con un triple asistido por Tatum (32-40 con 9.39 para el descanso).

Los aficionados de Denver coreaban el nombre de Jokic quien, a pesar de llevar minutos sin anotar y con el marcador en contra, trataba de imponer la contundencia de su presencia en defensa y en ataque; reboteando bajo el aro y bloqueando en la línea de tres.

Mientras; el pequeño gran Pritchard metió dos triples que dispararon a los Celtics (39-59 con 3.01 por jugarse).

En un abrir y cerrar de ojos; Tatum metió tres triples más para rematar un enorme segundo cuarto de los Celtics (16-35) frente a unos Nuggets sin respuestas (43-68 en el descanso).

No cambiaron las cosas en la reanudación.

Brown, de mate y de triple, seguía consolidando la diferencia para los Celtics en el ecuador del tercer parcial (59-83 a falta de 6.38) mientras que Horford, también de tres; continuó la carnicería contra unos Nuggets desorientados.

El tercer parcial concluyó con un rotundo marcador de 75-98 después de Will Barton metiera un triple sobre la bocina para recortar mínimamente la ventaja de los Celtics.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR : Los Celtics siguen imparables y Warriors y Sixers dan un paso atrás

El último cuarto comenzó con unos Celtics muy frescos mientras que los Nuggets miraban a Jokic en busca de una reacción.

No obstante, a los locales todavía les quedaba mecha para imaginar una remontada épica y para realizar hermosas jugadas de equipo como la que inició Jokic tras rebote defensivo y que; tras varios pases sensacionales, concluyó de rabioso mate Aaron Gordon a 9.44 del final del partido (86-102l).

Sin embargo; Tatum, con un triple y un mate en menos de medio minuto, se encargó de amargar definitivamente a los Nuggets.

EFE