Hallaron muerto a ciudadano envuelto en una sábana

Aproximadamente a las 2:00 de la tarde de este domingo; vecinos del sector Alberto Solano en Las Malvinas, parroquia Santa Rita del municipio Francisco Linares Alcántara del estado Aragua; localizaron muerto a un ciudadano que respondía al nombre de Félix Mejías González. 
Dentro de esa vivienda hallaron muerto a Mejías
Se informó a través de los moradores, que Mejías; durante la inspección ocular de parte de los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos a la Base de Homicidios, fue localizado en su residencia situada en la calle Santa Fe; número 10, envuelto en una sábana y sobre su cadáver un colchón.
Asimismo se apreció que el cuerpo estaba en proceso de descomposición con una data de muerte de unos tres días aproximadamente.
Por la forma como fue localizado el cadáver; se presume que el hombre habría sido estrangulado en circunstancias muy extrañas y en aras de certificar la causa del deceso; los investigadores trasladaron el cadáver hasta el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses, con sede en Caña de Azúcar del municipio Mario Briceño Iragorry.
A través de la autopsia de ley se conocerá el origen de su muerte, según el comentario de la gente del barrio Alberto Solano.
Por otro lado, se informó que el hombre se encontraba desaparecido desde hacía tres días, y con el pasar de las horas la gente del barrio se fue preocupando por su paradero.
Se preguntaban entre ellos: ¿Ustedes no han visto a Félix Mejías? La respuesta era negativa.
– Ese señor vive solo en este barrio y sus seres queridos sabrán del paradero. Bueno… si está vivo, en cualquier momento aparecerá y dará cuenta de sus razones, se interrogaban los mismos residentes.
Con esa angustia fueron transcurriendo las horas y este domingo en horas de la tarde, los pobladores comenzaron a sentir un fuerte hedor y el presentimiento se centró en la vivienda del vecino.
Una señora se preguntó lo siguiente: ¿Será qué Mejías está muerto en su residencia y nosotros no sabemos?
Ya a las 2:00 de la tarde, la vecina preocupada por la hediondez, se acercó a la casa del señor. Se dejó llevar por la curiosidad y con el acompañamiento de otras personas, ingresó a la vivienda.
Su mayor sorpresa fue encontrarse a la persona muerta en tales circunstancias e inmediatamente la noticia corrió como pólvora por el barrio, que el hombre estaba muerto; incluso, notificaron del asunto a los funcionarios de la Policía de Aragua y del personal del Cicpc.
A las 5:00 de la tarde del domingo, una comisión del Cicpc se presentó a la vivienda número 10 y tras las inspecciones de rigor, se concluyó diciendo lo siguiente: “Nos parece que ese  individuo fue estrangulado. Sin embargo, el cadáver hay que trasladarlo a la Morgue de Caña de Azúcar y a través de la autopsia se determinará la data del fallecimiento y la causa del mismo.
También los sabuesos de la policía científica sostendrán conversaciones con los familiares del individuo. El cadáver fue trasladado a la Morgue como un caso a determinar.
A través de los patólogos se realizarán los estudios científicos, según la información que se maneja a nivel periodístico.
LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo