El Productor estadounidense KC Porter graba disco de música tradicional de Cuba

110

El productor; cantante; arreglista y compositor estadounidense Karl Cameron Porter; conocido como KC Porter; lanzó esta semana su nuevo disco dedicado a la música tradicional de Cuba; grabado en la isla con participación de cantantes y músicos de la región oriental.

Cortesia: Musicartes

“Soy un gran admirador de la música tradicional cubana. Creo que es la matriz de mucha música; que se está haciendo actualmente en el mundo”; declaró el reconocido productor en un vídeo de presentación de su nuevo álbum estrenado en plataformas digitales bajo el título “Azabache de Cuba. La calle está caliente”.

Porter eligió diez canciones; que representan la misma cantidad de géneros de la música tradicional del país caribeño; entre las que figuran el son-guaguancó ;”Guantanamera mi amor”; la rumba “Ya se acabó el querer”, el danzón “Linda mujer”, y “La casa por la ventana”, un tema al ritmo del susu suco.

Para interpretarlos; Porter reunió en un estudio de grabaciones de la ciudad oriental Santiago de Cuba; a instrumentistas y cantantes de diferentes agrupaciones; como la Unión Sanluisera; Estrellas de la Charanga, Sonora La Calle, Los Guanches, Los Karachi, el Septeto Turquino, Changüí Santiago y la Conga de Los Hoyos, entre otros.

También te puede interesar: Miley Cyrus y Foo Fighters conquistan a Chile en el retorno del Lollapalooza

“Siempre quise formar parte de una producción así; con énfasis en la raíz musical de Cuba”, apuntó el productor de discos de artistas como el puertorriqueño Santana, Shakira, Sting, Celine Dion, Gloria Estefan, Michael Jackson, Ricky Martin, Luis Miguel, Alejandro Sanz, Usher, Laura Pausini y muchos más.

Premios Grammy

Con un premio Grammy, otros dos Grammy Latinos y más de 40 álbumes con decenas de millones de copias vendidas, Parker comentó que sintió “mucho placer” en producir éste, que dice le fascina particularmente por “su sabor, su espontaneidad” y “la capacidad de improvisar que tiene el músico cubano de pueblo, de la calle”.

“Estamos mostrando al mundo mucha música tradicional cubana inédita, actualmente desconocida”, añadió.

Esta coproducción en la que intervienen los sellos discográficos estadounidenses Insignia Records y Meta Platforms, Inc., fue masterizado en Los Ángeles y en Cuba contó con la coproducción de Alden González y Damián Busqueta, y la dirección musical de Wilber Jesús Cos, Brent Bourgeois y Leslie Barton.

El coproductor cubano, Alden González, resaltó que este álbum cuenta de una “mínima edición y retoque, mucha equalización natural” y da la oportunidad de salir del anonimato a músicos de la isla “muy talentosos”.

Fuente:EFE