Analizan videos por homicidio de pareja en el barrio San Inés

Este lunes se constituyó un equipo multidisciplinario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas para investigar y dar con el paradero de los homicidas de la pareja; hecho ocurrido este domingo en horas de la mañana en la calle 8 del barrio Caridad del Cobre I; en Santa Inés del municipio Francisco Linares Alcántara.

Funcionarios del Cicpc se abocaron a las investigaciones

Se informó que los sabuesos comenzaron a unir cabos sueltos, tomando declaraciones de los familiares de las víctimas; identificadas como Anaís Dayana Lucena; de 40 años de edad y su esposo Darwin Enrique García Bustillo, de 47 años de edad, conocido con el alias de «El Guajiro».

Asimismo, analizan algunos vídeos colectados en la citada comunidad y elementos de interés criminalístico.

Igualmente el vehículo en donde viajaban los ciudadanos; un Volkswagen, de color beige, modelo Gol, año 2007, placas AD013FK, será sometido a las experticias técnicas.

Para tener un panorama más claro sobre los hechos ocurridos en Santa Inés; los sabuesos del Cicpc verificarán los posibles antecedentes de «El Guajiro» ante el Sistema Integrado de Información Policial y de ahí establecer una posible hipótesis.

Por la forma como sucedieron los hechos, el móvil se orientaría a una presunta venganza o ajuste de cuentas entre bandas.

Se presume una muerte por encargo a manos de sicarios, y el caso podría quedar resuelto en el transcurso de las próximas horas.

Por otro lado, se informó que en ese hecho resultó herido un niño de 10 años de edad, identificado como Jesús Daniel, quien fue trasladado al Hospital Central de Maracay.

Se comentó que el estado de salud del pequeño es estable, pero con pronósticos reservados. Los antisociales mataron a los padres del menor en su presencia y en medio del bullicio de la gente que pretendía tomar la justicia por sus propias manos, los homicidas aprovecharon la confusión para huir y dejar un escenario manchado de sangre.

La comunidad clama justicia ante las autoridades del Cicpc para que ese vil asesinato no vaya a quedar impune. Los homicidas deben recibir todo el peso de la ley, comentaron los residentes.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo