Dos fallecidos y varios heridos dejó accidente en vía a Ocumare

Dos personas muertas y dos lesionados fue el saldo de un accidente en la vía hacia Ocumare de la Costa, que de acuerdo al parte oficial, se registró cerca de las 2:00 a.m. de ayer; entre las personas fallecidas está una adolescente.


Fue un embarrancamiento con más de 200 metros de caída de un vehículo. El hecho ocurrió en el área conocida como “El Caracol”, considerada como la zona más alta de la vía.


Las víctimas fatales quedaron identificadas como Derwin José Albarrán Pérez, de 28 años de edad, quien se desempeñaba como comerciante. La otra persona, Zandiver Laya (17), hija de la oficial de la Policía Bolivariana de Aragua, adscrita a la Brigada Hospitalaria.


Los heridos por su parte son Júnior Alfonso Escobar Morillo (23) y Mayerli Barraza (20); ambos fueron recluidos en el Hospital Central de Maracay; la joven sufrió mayores lesiones, por lo quedó bajo estricta observación médica.


En relación al accidente, por el momento se desconocen las razones que ocasionaron que el conductor, Albarrán Pérez, perdiera el control de vehículo, un Hyundai Getz, color blanco.


Al parecer, los ocupantes del carro habían compartido con otros amigos en Maracay, decidiendo después de las 12:00 de la noche trasladarse a Ocumare. Derwin José constantemente viajaba a esa localidad, por lo que conocía la carretera; tanto a él, como a sus acompañantes los esperaban en una parcela propiedad de su progenitor.


El joven Júnior Alfonso contó a las autoridades, que todo iba bien en el recorrido, argumentando que no se trasladaban a exceso de velocidad, incluso, expuso que el chofer se guiaba por los nuevos dispositivos de iluminación que han colocado en la vía.


Aseguró no saber qué pasó, cuando en un abrir y cerrar de ojos, el carro salió de la carrera, cayendo al vacío.


A medida que caían, los ocupantes fueron saliendo del vehículo. Escobar Morillo no sabe en el lugar en el que quedó, pero como pudo subió a la carretera y caminó hasta el local “Rancho Grande” donde solicitó ayuda.


Inmediatamente fueron notificados de la situación el Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, quienes rápidamente activaron los protocolos en estos casos. Además de los grupos bomberiles de salvamento y de PC (Estatal y del municipio Mario Briceño Iragorry) se acercaron al lugar, efectivos de la Coordinación Regional de Ambulancias (Crema), Inparques, PBA, GNB y PNB; cerca de 50 funcionarios estuvieron presentes.


Las labores de rescate comenzaron a las 4:00 de la madrugada, y aproximadamente a las 8:00 de la mañana sacaron a Barraza, quien fue trasladada al HCM. Con respecto a los cadáveres, a las 12:00 del mediodía lograron subir el de la adolescente, quien había quedado a unos 170 metros de profundidad; posteriormente hicieron lo mismo con el comerciante.


Los cuerpos fueron trasladados a la morgue de Caña de Azúcar para la autopsia de ley; extraoficialmente se conoció que a ambos le declararon muerte por politraumatismo craneoencefálico severo.


Algunos parientes de Albarrán Pérez se encontraban en el sitio del siniestro, que en medio de la consternación aseveraron desconocer las causas del hecho. Precisaron que iba con destino a reunirse con su familia.


Resaltaron que era un joven emprendedor, que próximamente abriría un local, en el que se había enfocado con su padre desde comienzo de año. Tenía dos hijos, un varón de 10 años de edad y una bebé de cinco meses.


Las autoridades puntualizaron que el vehículo se destrozó a medida que caía al vacío, por lo que se estaba estudiando las estrategias para sacar las partes que quedaron regadas, en virtud de realizar las evaluaciones pertinentes y determinar si el accidente ocurrió por desperfectos mecánicos. Por el lamentable hecho, nuevamente se hizo un llamado de cordura a los habitantes de Aragua y turistas para que tomen las previsiones al momento de trasladarse de Maracay a Ocumare y viceversa.


En las últimas cuatro semanas se han registrado accidentes en esa vía con víctimas fatales y una considerable cantidad de lesionados, por lo que solicitaron prudencia al momento de decidir viajar a esa localidad, parte de la costa aragüeña; en especial, no hacerlo, sin han ingerido alcohol o conocen que el estado del clima no es el más adecuado para tomar carretera.

HBRI. | elsiglo