El Alcalde de Buenos Aires inicia una visita por Alemania y España

El alcalde de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, iniciará una gira por las ciudades de Berlín y Hannover, en Alemania, y Madrid, en España, según informaron este domingo fuentes del gobierno capitalino.

Cortesia: Buenos Aires Ciudad

Primera escala

En la primera escala; el lunes próximo; en Hannover; Rodríguez Larreta recorrerá ​el predio ferial industrial de Hannover Messe; donde, se reunirá con​ Jochen Köckler, CEO de Deutsche Messe, una empresa líder en la organización de ferias de bienes de inversión nacionales y internacionales.

Luego, Rodríguez Larreta viajará a Berlín, donde será recibido por la alcaldesa de la capital alemana, Franziska Giffey.

Según se explicó en el comunicado; el foco de la agenda en Berlín estará puesto en el “modelo dual” alemán; que combina la formación teórica en las escuelas con instancias prácticas en empresas​; luego del lanzamiento de las prácticas educativas en escuelas secundarias de la ciudad de Buenos Aires.

Para ello; el alcalde también visitará​ el Centro de Formación Profesional de ABB​, donde conversará con su director ejecutivo, Gerd Woweries, estudiantes y representantes de sindicatos.

Ademá​s​; junto al jefe de la Cámara de Industria y Comercio de Berlín; Daniel-Jan Girl, visitará​ la empresa Stadler Deutschland GmbH para conocer el programa de formación profesional entre la compañía y​ la cámara.​

Agenda de negocios

Y la ciudad de Buenos Aires firmará un memorándum con German Accelerator, una organización que empodera a startups alemanas para escalar globalmente.

El alcalde también mantendrá un encuentro con el Embajador de Argentina en Alemania, Pedro Villagra Delgado.

El martes próximo comienza la gira por Madrid, donde la agenda se centrará en la reactivación del turismo internacional.

Ese día; se reunirá con Josep Piqué Camps; y Miguel Angel Cortés Martín, presidente y director, respectivamente, de la Fundación Iberoamericana Empresarial, y con empresas miembro de la fundación.

El miércoles, Rodríguez Larreta se reunirá con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida.

Por la tarde; se reunirá con la presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid; Isabel Díaz Ayuso, con quien dialogará sobre el plan de reactivación económica y del turismo de la Comunidad de Madrid.

En la capital española; Rodríguez Larreta firmará un convenio con autoridades de Iberia; compañía con la que el Ente de Turismo de la ciudad de Buenos Aires; desarrollará una acción cooperada para promover la llegada de turistas españoles a la capital argentina.

También te puede interesar: El exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva”precisa” ser candidato

Junto al ministro de Universidades de España; Joan Subirats; Rodríguez Larreta firmará un memorándum de entendimiento para promover la llegada de estudiantes españoles a Buenos Aires en el marco del programa Study BA.

reunión con el secretario General Adjunto de la OEI

El alcalde de Buenos Aires también mantendrá una reunión con el secretario General Adjunto de la Organización de Estados Iberoamericanos, Andres Delich.

Y se prevé una actividad cultural en el Teatro Real con María Victoria Alcaraz.

Rodríguez Larreta viajará junto al secretario general y de Relaciones Internacionales; Fernando Straface, quien se reunirá en Berlín con Michael Müller, miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores del Parlamento alemán y exalcalde de Berlín.

Además; Straface viajará a París; donde mantendrá un encuentro con José Antonio Ardavin; jefe de América Latina de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE); y su director de Relaciones Institucionales; Andreas Schaal; con quienes dialogará sobre la incorporación de estándares internacionales de buena gobernanza pública; en el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires en el marco del potencial ingreso de la Argentina a la OCDE.

Fuente: EFE