Daniel Elbittar celebra el nuevo impulso de la televisión abierta

Para el actor venezolano Daniel Elbittar la televisión en la actualidad vive un momento muy fructífero de diversidad y producción. Muestra de esto es su trabajo más reciente en telenovelas mexicanas con las que ha constatado que, en específico, la televisión abierta ha retomado su fuerza.

Elbittar televisión abierta
FOTO: REFERENCIAL

“Hay un público para cada cosa. Yo sí siento que la televisión abierta está regresando con la misma fuerza que tenía antes, pero creo que se dividió un poquito el pastel para que la gente consuma de diferentes maneras”, cuenta en entrevista con Efe.

Este impulso que considera que tiene la televisión, lo ve específicamente en los melodramas y es algo que celebra de su propia carrera, pues tras un largo camino en la industria, debutó en el Televisa con “La desalmada”, una historia en la que compartió créditos con Livia Brito y José Ron que actualmente vive transmisiones fuera del país en España y Colombia.

ELBITTAR EN TELEVISIÓN ABIERTA

“Tuve la suerte de entrar a un proyecto de éxito y eso me abrió un abanico de oportunidades dentro de la empresa. Para mí ese proyecto significó la realización de algo que yo había soñado, que era trabajar en una empresa como esta”, asegura.

Gracias a su desempeño en el personaje de César Franco en dicha producción, Elbittar se ganó un personaje protagonista en “La herencia”, otro melodrama en el que compartirá créditos con Michel Renaud y Matías Novoa, que estrena el 28 de marzo a través del canal de Televisa Las Estrellas.

UN VILLANO SIMPÁTICO Y ENCANTADOR

Daniel dará vida a Pedro del Monte, un hombre que le guarda rencor a su hermano, con quien competirá por el amor de Sara (Renaud), la única hija de sangre de su padre adoptivo, que tras su muerte llegará a poner en riesgo la herencia que los cinco hijos adoptados de Del Monte esperaban.

“Pedro es oscuro, pero también es mujeriego, carismático, encantador y lo que va a hacer, lo hará por debajo del agua”, adelanta.

Elbittar quedó enamorado del personaje que le impuso llevar mucho drama y oscuridad a la telenovela, que según cuenta, también tiene momentos de humor y comedia, aunque estos no son orquestados por él.

Algo que lo estimuló a darle vida a Pedro, fue que se trataba de un personaje que no se parecía en nada a lo que había hecho antes en su carrera, y sobretodo, que era muy distinto a su personaje en “La desalmada”.

“César era un personaje con una carga de dolor muy fuerte porque le mataron a su esposa y a su hijo y había vuelto a cobrar venganza, en cambio Pedro del Monte más bien tiene todo en la vida, es millonario, mujeriego, encantador, es irónico, demasiado ambicioso, siempre ha celado a Juan que es su único hermano de sangre. César era humilde y sencillo. Han sido dos mundos totalmente diferentes”, adelanta.

SABOR A MÉXICO

Otra de las virtudes del proyecto que resalta Elbittar es que ahí se mostrará una cara interesante de las tradiciones y los lugares de México; pues la historia sucede en locaciones de Uruapan, en el occidental estado de Michoacán, conocida por ser “la Capital Mundial del Aguacate”, que también se retratará en la trama; así como en el Estado de México en ciudades como Toluca.

Finalmente, Daniel -quien se convertirá en padre por segunda ocasión este año- cuenta que está trabajando en proyectos personales que incluyen la producción audiovisual.

“Tengo planes de hacer bueno proyectos; abrí una casa productora y ya hice el piloto de una serie que se llama ‘Ni tan raro’ y espero que terminando esta novela este proyecto se consolide”, apunto.

FUENTE: EFE