FANB incautó 190 Kg de droga en Apure, zona fronteriza con Colombia

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) incautó 190 kg de droga en la zona fronteriza como parte de la lucha contra los Terroristas Armados Narcotraficantes de Colombia (Tancol) en Apure.

FANB incautó droga en Apure
Funcionarios de la FANB | Cortesía: El Nacional

Así lo informó este viernes el comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada nacional Bolivariana (FANB), GJ. Domingo Hernández Lárez, por medio del Twitter.

“La FANB en la lucha frontal contra el flagelo de las drogas incautó 190 kg de droga! FANB en la lucha contra los Tancol”, es el mensaje publicado en dicha red social por el comandante estratégico.

También te puede interesar: TSJ solicita a España extradición del “estafador” Carmelo Goffredo

A través de los cuerpos de seguridad del Estado y la FANB continúan los distintos operativos para neutralizar bandas criminales, erradicar laboratorios y sembradíos de droga en territorio fronterizo venezolano y en expulsión de los Tancol.

Por medio de la Operación Escudo Bolivariano 2022 Vuelvan Caras, la FANB se ha desplegado y se defiende de los grupos narcoterroristas colombianos quienes han penetrado el territorio nacional por la zona fronteriza de la nación.

Durante la operación han encontrado a su paso campamentos para el procesamiento de sustancias ilícitas, artefactos explosivos, trampas de fabricación casera, entre otros, en todo el eje fronterizo de Apure.

FUENTE: AVN