Doble homicidio se ejecutó por una deuda de 500 dólares

El director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, comisario general Douglas Rico, confirmó que el caso del doble homicidio ocurrido la semana pasada en Hoyo de la Puerta, saliendo de Caracas, hacia el occidente del país, fue resuelto policialmente, descubriendo las razones del hecho, además que fueron capturados los implicados.

Doble homicidio
Doble homicidio se ejecutó por una deuda de 500 dólares

El jefe de la policía científica puntualizó por sus redes sociales digitales, a modo de ofrecer detalles del caso, que Ramón Mendible Villareal, de 58 de edad de edad, y Pedro Javier Esquives Chunga (54), el día viernes 11 de marzo, salieron del sector Caja de Agua en Altagracia, hacia el sector El Naranjal de Hoyo de la Puerta, y desde esa fecha no se sabía del paradero de ambos.

Ante la preocupación, familiares y parientes de estos formularon la denuncia ante las autoridades policiales. “Acudieron a la División de Investigaciones de Víctimas Especiales, por lo que de inmediato se conformó un equipo multidisciplinario que logró esclarecer el hecho”, precisó.

Aseveró Rico que durante el proceso de investigación se logró la detención de Néstor Andrés Graterol Carrasco (24), autor intelectual-material, además de José Majin Vásquez Olivares (23), autor material.

“Se determinó que Pedro habría contactado a Néstor a través de Marketplace, para realizar la compra de un material de construcción. Cuando lo recibió, no entregó el dinero completo del mismo. Acción que molestó a Graterol Carrasco, quien citó a Esquives Chunga a Hoyo de la Puerta, con la finalidad de que le cancelara los 500 dólares que aún le adeudaba; él acude a la cita acompañado de Ramón y una vez en el lugar, ambos son sometidos por los victimarios, quienes los llevaron a una zona boscosa”, detalló.

Argumentó que en medio de una discusión, los golpearon con un tubo, dejándolos mal heridos, para luego sepultarlos en una fosa que habían cavado previamente. “La autopsia arrojó como resultado que uno de ellos fue enterrado con vida”, enfatizó el comisario.
Durante el proceso de investigación se recuperó además una motocicleta Empire Owen, placa AB2B98V, como también un vehículo Mazda MX3, placa AE579PD y demás pertenencias de las víctimas.

Los detenidos quedaron a la orden del Juzgado 28 de Control del Área Metropolitana de Caracas, por el delito de homicidio calificado ejecutado con alevosía por motivos fútiles, mencionó el director del Cicpc.

HBRI. | elsiglo