Arriban 4.800.000 dosis de vacunas contra el Covid-19 por mecanismo COVAX

Un total de 4 millones 800 mil vacunas contra el Covid-19, a través del mecanismo COVAX, arribaron este jueves a nuestro país, informó la ministra para la Salud, Magaly Gutiérrez.

vacunas Covid-19 COVAX
FOTO: REFERENCIAL

El cargamento fue recibido en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, estado Las Guaira, y las dosis serán distribuidas en los más de 19 mil puntos de vacunación que existen en todo el territorio nacional; entre los que se encuentran las Áreas de Salud Integral Comunitarias (Asic), farmacias y centros comerciales.

Hasta el momento, nuestro país ha recibido más de 61 millones de vacunas contra el Covid-19 procedentes del COVAX, Cuba, Rusia y China, indicó la ministra.

También te puede interesar: Venezuela suma 309 nuevos casos de covid-19

Es por ello, indicó, que se ha vacunado al 104% de la población mayor de 18 años con la primera y segunda dosis; y la de refuerzo, así como al 61% de los niños y niñas. En tal sentido, anunció una reunión con la ministra de Educación, Yelitze Santaella, para hacer jornadas intensivas de vacunación en las escuelas.

La ministra Gutiérrez hizo un llamado a la población a vacunarse con refuerzos que pueden colocarse cada cuatro meses; del mismo modo, se debe mantener el uso de mascarillas y el distanciamiento social.

FUENTE: AVN