Inspeccionan rehabilitación de la Estación de Bombeo Los Guayos

Cumpliendo instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, y del vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol, el ministro del Poder Popular de Atención de las Aguas, G/D Rodolfo Marco Torres, inspeccionó este miércoles 16 de marzo los trabajos de rehabilitación de la Estación de Bombeo Los Guayos, ubicada en el estado Carabobo.

El titular de la cartera de Aguas destacó que la recuperación integral de esta instalación hídrica ha sido posible a través de un trabajo articulado por parte de la clase obrera de la Hidrológica del Centro (Hidrocentro) y de la empresa Desarrollo Hidráulico Cojedes (DHC) con los distintos niveles de Gobierno, como parte del Mapa de Soluciones y la Agenda Concreta de Acción (ACA).

Asimismo, Marco Torres resaltó que esta estación de bombeo, constituida por cuatro motores de 1.250 Hp con una capacidad de 900 lps, permite controlar la cota del Lago de Valencia, especialmente con la llegada de la temporada de lluvias al país.

Por su parte, el presidente de la hidrológica, Leonel Ruiz, agradeció el apoyo del Gobierno Bolivariano para la ejecución de estas obras de gran importancia, que no solo permiten mejorar la operatividad de la instalación, sino también fortalecer el sistema hídrico en beneficio de la población.

La jornada de trabajo además contó con la participación del viceministro de Administración de Cuencas Hidrográficas, José Pereira, y la jefa de la Unidad Territorial de Atención de las Aguas (UTAA) en el estado Aragua a la ingeniera Carmen Cannata.

elsiglo