Fiscalía presentará ante la AN Ley para prevenir y atender el acoso escolar

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab informó este domingo a través de su cuenta en Twitter que el Ministerio Público trabaja para presentar ante la Asamblea Nacional una ley para prevenir y atender el acoso escolar hacia niños, niñas y adolescentes. 

De acuerdo con el funcionario, esta normativa establecerá la obligación de las escuelas de tener un protocolo que indique cómo se debe proceder en estos casos, así como desarrollar programas de prevención contra el denominado bullying . 

“He observado con preocupación la creciente tendencia del acoso escolar entre niños, niñas y adolescentes que ha generado fatales desenlaces: como el suicidio, deserción escolar, baja autoestima, traumas etc”, señaló el Fiscal. 

Asimismo, mencionó que en la ley se propone la penalización a todos aquellos que motiven a los jóvenes a quitarse deliberadamente su propia vida, “esta ley en elaboración, ya por culminarla que hemos nombrado: LEY PARA PREVENIR, SANCIONAR Y ATENDER EL ACOSO ESCOLAR contendrá disposiciones para castigar a quienes induzcan al suicidio infantil y juvenil”, dijo. 

elsiglo