Bélgica endurece las normas de circulación para los patinetes eléctricos

Bélgica endurece las normas de circulación de los patinetes eléctricos; y similares para restringir su uso a mayores de 16 años; así como designar áreas de estacionamiento prohibido; obligatorio y autorizado para impedir que corten el paso a los peatones; con multas de 116 euros.

Cortesia:marca

Se prohibirá también que dos o más personas circulen en un patinete eléctrico y estará prohibido circular por las aceras.

Así lo anunció este jueves el ministro federal de Transportes; Georges Gilkinet; tras consensuar las medidas con los responsables regionales de movilidad en lo relativo a patinetes eléctricos y vehículos similares como monociclos o aerotablas (hoverboard).

Teóricamente; ese tipo de vehículos urbanos se pueden aparcar en las aceras; siempre que no obstaculicen el paso; aunque apenas se respeta esa condición, por lo que las autoridades han endurecido las medidas.

También te puede interesar:La Comisión Europea considera “inaceptable” suspensión de France24 y RFI en Mali

La legislación actual, que limita la velocidad máxima de los aparatos a 25 kilómetros por hora, señala que el piloto debe descender del patinete y caminar si quiere usar el espacio reservado a peatones pero no siempre se respeta, con lo que ahora simplemente se ilegalizará esa opción.

En las zonas peatonales, se colocarán paneles explicando las condiciones de uso de los dispositivos y se sancionará con 58 euros a quien no respete esas indicaciones.

Fuente:EFE