Metropolitanos gana 4-0 contra Estudiantes de Mérida

Metropolitanos le endosó este martes una sonora derrota a Estudiantes de Mérida con una goleada de 4-0, cuyas últimas tres marcas se concretaron en los últimos minutos del final del partido de vuelta de la primera ronda de la Copa Sudamericana.

Metropolitanos contra Estudiantes de Mérida
FOTO: REFERENCIAL

En primer lugar, con un gol en el primer tiempo y otras tres anotaciones en apenas cinco minutos, hacía el ocaso de la jornada, los citadinos amarraron su pase a la fase de grupos, cupo que ya habían arañado en la ida con la victoria 0-2 ante el onceno merideño.

Pese a que los visitantes abrieron con buen ímpetu el partido, una roja en el minuto 22 para Alejandro Araque marcó el ánimo de Estudiantes de Mérida que, con un jugador menos, no pudo remontar y dejó claros espacios que los Metropolitanos aprovecharon.

Mientrastanto, en el minuto 34, luego de al menos dos claras oportunidades de gol, los capitalinos abrieron el marcador con un gol del delantero Robinson Flores, quien ofreció un remate con la derecha desde la parte izquierda del interior del área apuntando al lado derecho de la portería.

Estudiantes de Mérida hizo lo que pudo

Desde otra perspectiva, con su entrenador principal destituido el pasado fin de semana, Estudiantes de Mérida hizo lo que pudo en su defensa y abrió el segundo tiempo al ataque con un remate de cabeza de Germán Contreras desde el centro del área que fue parado en el suelo.

En otro orden de ideas, La segunda y última clara oportunidad de marca para los merideños en la segunda mitad vino en el minuto 55 con un remate fallado por Jesús Vargas, quien pateó por fuera del área tras botar una falta.

Sin embargo, la arremetida de Metropolitanos fue tal en el segundo tiempo que lograron otro gol en el minuto 88 con un remate por la izquierda de Charlis Ortiz, asistido por Jefre Vargas.

Debido a esto, el desequilibrio de los visitantes se notó con un tanto en propia puerta, error de Marcel Guaramato, en el minuto 90, a lo que siguió el cuarto de la jornada, gracias a la rápida acción de Néstor Cova, que aprovechó la asistencia de Robinson Flores con un centro al área.

Metropolitanos continúan en la Sudamericana tras victoria contra Estudiantes de Mérida

Se esta manera, los Estudiantes de Mérida le dijeron adiós a la Copa Sudamericana con la marca de un único gol en el torneo que contó para sus contrincantes.

Ficha técnica:

  1. Metropolitanos FC: Giancarlo Schiavone; Andres Ferro, Steven Pabon, Néstor Cova, Jefre Vargas; Christian Larotonda (m.45. Facundo Moreira), Walter Araújo (m.85. Jhohann Yabur); Robinson Flores, Carlos Sosa, Darwin Gómez (m.60. Luis Annese), Marco Bustillo (m.60. Charlis Ortiz).

Entrenador: José María Morr.

  1. Estudiantes de Mérida: Alejandro Araque; Marcel Guaramato, Edison Penilla, Juan Muriel (m.58. William Díaz), Germán Contreras (m.68. Rafael Castrillo); Adjin Livingstone (m.58. Christian Flores), Jesús Meza; Ángelo Peña (m.68 Ricardo Martins), Anyelberth Vera (m.24. Daniel Valdés), Jesús Vargas, Armando Araque.

Entrenador: René Jeancarlo Maldonado

Goles: 1-0, m.34: Robinson Flores. 2-0, m.88: Charlis Ortiz. 3-0, m.90: Marcel Guaramato en propia meta. 4-0, m.92: Néstor Cova.

Árbitro: El paraguayo Juan Gabriel Benítez le mostró la roja a Alejandro Araque y a Jesús Vargas de Estudiantes de Mérida; y amarillas para Christian Larotonda, Andrés Ferro y Luis Annese (Metropolitanos), y Edison Penilla, Ángelo Peña y Armando Araque (Estudiantes de Mérida).

Incidencias: Partido de vuelta de la primera ronda de la Copa Sudamericana; disputado en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV), en Caracas.

FUENTE: EFE