Roban $4.000 a hombre pretendía comprar un carro por Marketplace

Un ciudadano fue despojado de 4.000 dólares cuando viajó a Ocumare del Tuy, estado Miranda, a comprar un vehículo ofertado a través de la plataforma Marketplace de Facebook.

El hecho ocurrió el viernes 11 de marzo. La víctima se trasladó desde el estado Carabobo hasta los Valles del Tuy, atraída por un camión ofertado a buen precio.

En compañía de un amigo, este ciudadano llegó a Ocumare del Tuy y fue guiado por los delincuentes hasta el sector Rangel; una zona calificada como peligrosa por los cuerpos de seguridad. En esta comunidad fue secuestrado.

Aunque las autoridades mantienen hermetismo en torno a este caso, El Pitazo conoció, este 15 de marzo, que el secuestrado pagó por su rescate. Del hecho la policía señala a la banda de Deiber Johan González, alias “Carlos Capa”, quien domina desde el sector Rangel, en Ocumare, hasta Tocorón, en San Francisco de Yare, así como en otros sectores de esta última ciudad.

Dos hechos en cinco días

La mañana del 14 de marzo se registró un caso similar en Ocumare del Tuy. Una camioneta pickup, ofertada en 2.000 dólares, a través de Marketplace, llamó la atención de un ciudadano.

Esta persona, acompañada de tres amigos, uno de ellos mecánico, y quien se encargaría de revisar el supuesto vehículo, llegó hasta el sector Rangel, vía San Bernardo.

Una fuente castrense informó que los delincuentes dejaron en libertad a las víctimas, debido a la presión ejercida por policías y efectivos militares que fueron alertados del hecho. Supuestamente no se pagó rescate. “Los ladrones huyeron hacia el monte y lograron evadirse”, dijo el informante, quien pidió mantener su nombre en reserva.

Durante la mañana de este 15 de marzo, cuerpos de seguridad se desplegaron en el sector Tocorón y sus alrededores en busca de los delincuentes que en menos de una semana han engañado a dos incautos compradores.

elsiglo