ONU pide que no haya represalias contra periodista que protestó en la TV rusa

La Oficina de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos; pidió hoy a las autoridades de Rusia ; que no tomen represalias contra la periodista Marina Ovsianikova; quien este lunes irrumpió en un noticiero de una televisión estatal rusa gritando proclamas y sosteniendo un cartel contra la guerra en Ucrania.

Cortesia: último Minuto

“Seguimos su caso ; y estamos en contacto con las autoridades; para pedirles que no tomen represalias contra ella”, destacó en rueda de prensa la portavoz de la oficina de la ONU Ravina Shamdasani.

Cabe destacar que la periodista; al parecer hija de padre ucraniano y madre rusa; entró en el plató de televisión durante el noticiero Vremya (Tiempo); del Canal 1, mostrando tras la presentadora una pancarta con el mensaje “No a la guerra. Pongan fin a la guerra. No crean en la propaganda. Aquí les están mintiendo. Rusos contra la guerra”.

Activistas de derechos humanos denunciaron; que tras esta protesta Ovsianikova fue detenida por la policía y está siendo investigada por las autoridades temiendo así represalias contra periodista

La acción de la periodista; ha sido elogiada entre otros por la Comisión Europea; cuya portavoz de Exteriores la consideró “una postura moral valiente” ;y por el presidente ucraniano Volodímir Zelenski, quien en un discurso agradeció su valor “y el de aquellos rusos que siguen intentando transmitir la verdad”.

Fuente:EFE