Reparar un caucho sale hasta en 20 dólares

Ante los elevados costos de los neumáticos nuevos, los dueños de vehículos en la ciudad de Maracay han recurrido a los caucheros para que le alarguen la vida a sus cauchos; teniendo que pagar entre 5 y 20 dólares por una mínima reparación.

Se ven ofertas en cauchos nuevos caucho

En este contexto, Marco Ramones, quien trabaja en una cauchera ubicado en el sector San José, precisó que al menos en su taller sale en 5 dólares poner un parche para un caucho, y dependiendo del daño que tiene el repuesto.

Los caucheros aseguran que las ganancias están bajas caucho

“Todo va a depender de la magnitud de la reparación, a veces que llegan con un tornillo o un clavo muy profundo y esos parches no son como la de las motos o una bicicleta”, explicó el cauchero.

Marco Ramones 

Ramones recalcó que este tipo de reparación puede llegar a costar hasta en 25 dólares, si se trata de un parche para un caucho de un camión o camioneta grande.

Por otra parte, informó que ante la imposibilidad de muchos conductores de comprar un neumático nuevo, prefieren comprarse uno usado y así abaratar costos. “Una chiva con 40 o 50% de vida te puede costar entre 15 a 20 dólares”, detalló Ramones.

Samuel Moreno

Por su parte, Samuel Moreno, quien es encargado de una cauchera que está por la calle Independencia del sector Santa Ana, precisó que reparar un caucho en ese lugar saldría como mínimo en 10 dólares. “Una vulcanización sale en 15 dólares”, expresó.

CAUCHERAS AL MÍNIMO DE SUS GANANCIAS

Los comerciantes de este sector, afirmaron que a pesar que los dueños de vehículo prefieren reparar sus neumáticos que invertir en unos nuevos, las ganancias no han sido tan positivas como esperaban.

“La cuestión está ahorita floja, muy floja”, relató Moreno, acotando que aún así continúan manteniéndose a flote a pesar de tener poca clientela.

De la misma forma expresó Ramones, quien dijo que las ventas han estado un poco bajas para este inicio de año. Sin embargo, se mantiene optimista, afirmando que siempre se hace algo en el día.

“Siempre viene gente para que le solucione o que le reparemos”, comentó el cauchero, asegurando que al menos en el establecimiento la gente se vaya confiada con el trabajo que se hace.

“Nosotros le decimos más o menos cuanto le puede durar un caucho reparado y siempre se le recuerda que mantenga el aire en 32 o 35”, finalizó Ramones.

Con respecto a otros servicios para mantener al día los cauchos, diversos mecánicos dieron a conocer que la alineación de los cauchos puede salir a partir de 3 dólares.

Es importante resaltar que otros establecimientos que ofrecen este servicio tienen promociones especiales para los vehículos, en donde se puede conseguir el balanceo y la alineación de los 4 cauchos a partir de 24 dólares.

Precio de cauchos nuevos

Ring 13 39$
Ring 14 48$
Ring 15 90$
Ring 16 139$
Ring 22 402$

LINO HIDALGO | elsiglo