Nadal apoya a Osaka; cree que tenistas deben estar preparados para adversidad

Rafa Nadal mostró este lunes su apoyo y solidaridad a Naomi Osaka, que sufrió los insultos de un espectador en Indian Wells; pero también opinó que los tenistas deben estar “preparados” para las “adversidades” que pueden suceder durante los partidos.

Nadal
FOTO REFERENCIAL

Osaka se despidió entre lágrimas en la segunda ronda de Indian Wells en un partido del sábado ante la rusa Veronika Kudermetova que estuvo condicionado por un insulto que recibió en el primer juego.

Nadal, que se clasificó para los octavos de final de Indian Wells tras derrotar al británico Daniel Evans y que lleva 17 victorias y ninguna derrota en esta temporada; fue preguntado hoy en la rueda de prensa por lo que le sucedió a Osaka y por su opinión como un deportista que ha lidiado con comentarios negativos del público.

“Este tipo de preguntas son difíciles de responder. Quiero decir; la respuesta fácil para mí es decir que me siento terrible por lo que sucedió y que eso nunca debería suceder”, apuntó.

“Pero lo cierto, en el mundo real, es que esas cosas suceden”; agregó.

Antes de continuar con su respuesta, el español insistió en que sentía “mucho” lo que le ocurrió a la tenista japonesa.

“En mi opinión, tenemos una gran vida. Somos personas muy afortunadas que somos capaces de disfrutar experiencias increíbles porque somos tenistas”; desarrolló.

“Incluso si es terrible escuchar esas cosas; necesitamos estar preparados para eso, ¿no? Necesitamos resistir a este tipo de problemas que pueden suceder cuando estás expuesto a la gente”, añadió.

Nadal mostró su respaldo a Osaka ya que ella “ha sufrido mucho” por problemas de salud mental.

“Lo único que le puedo desear es que se recupere bien de eso y le deseo todo lo mejor”; dijo.

“Pero nada es perfecto en esta vida, ¿no? Tenemos que estar preparados para las adversidades”, cerró.

Nadal, que logró su victoria número 400 en torneos Masters 1000 y que con 17-0 igualó el mejor inicio de una temporada de Roger Federer y Pete Sampras, se medirá en octavos de final de Indian Wells al estadounidense Reilly Opelka; que ocupa la posición número 17 del ránking de la ATP.

EFE