Inameh pronostica lluvias de intensidad variable y chubascos en parte del país

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica para este martes lluvias de intensidad variable y chubascos en varios estados de Venezuela.

Inameh pronostica lluvias y chubascos
FOTO: INAMEH

En su pronóstico especifica que la inestabilidad atmosférica sobre el oriente venezolano continúa originando abundante nubosidad y precipitaciones de variada intensidad, en áreas de Nueva Esparta, Sucre, Monagas, Delta Amacuro, este de Bolívar y norte del Esequibo.

Por otra parte, se esperan nubes de gran desarrollo vertical con lluvias o chubascos, algunos con descargas eléctricas, en zonas del Zulia y Andes.

Inameh pronostica lluvias y chubascos

Así mismo, la Zona de Convergencia Intertropical al sur del país, genera núcleos convectivos con chubascos y actividad tormentosa, sobre Amazonas, al sur de Bolívar y el Esequibo.

Por otra parte, se prevén nubes estratiformes con precipitaciones dispersas, en áreas de Falcón, Lara, La Guaira y Miranda, añade el pronóstico.

También te puede interesar: Alcalde denunció derrame de hidrocarburos en playas de Anzoátegui

Para la Gran Caracas se espera nubosidad fragmentada con algunas lluvias o lloviznas dispersas a primeras horas de la mañana y final de la tarde, especialmente al norte y este de la región.

El oleaje se estima en 1,5 metros de altura en los litorales Central, Occidental Oriental en la Zona Insular.

lluvias veraniegas y la vialidad

Es importante mencionar que las tormentas en verano son en muchas ocasiones más peligrosas que en invierno. Además de la cantidad de agua, hay otros factores que explican el mayor número de accidentes. Te contamos cuáles son y cómo debes actuar si te pilla una tormenta de verano en el coche.

En verano, los altos niveles de riesgo en la vía se hacen patentes con el enorme incremento de accidentes en cuanto llueve, sobre todo, por tratarse de precipitaciones inesperadas.

Es por esto que, se recomienda a la colectividad, tomar todas las medidas preventivas para evitar accidentes en la vía.

AVN