Bollitos de maíz dulce prácticos y económicos

Los bollitos de maíz dulce se originaron en el estado Cojedes. Actualmente se preparan en cualquier parte de Venezuela. Estos ricos bollitos con queso y mantequilla se consumen en un desayuno o como acompañante de una deliciosa comida.

Los bollitos de maíz dulce prácticos y económicos
Foto Referencial

Su forma de preparación consiste en hacer una masa de maíz tierno, formas varias bolitas alargadas. Las envuelves en hojas de maíz y lo llevas a cocinar en agua hirviendo.

Es importante destacar que el maíz es un alimento muy completo, que le proporcionara a ti y a tu familia muchas vitaminas y minerales que favorecerán su metabolismo.

Ingredientes

12 jojotos grandes que no estén muy tiernos
1 cucharadita de sal
4 cucharadas de azúcar
½ taza de leche
8 tazas de agua
2 cucharadas de sal
200 gr. de queso rallado
Mantequilla

Preparación de estos Bollitos de maíz dulce

Pelas los jojotos, teniendo cuidado de sacar las hojas lo más enteras posible. Las lavas y reservas. Desgranas los jojotos con un cuchillo bien afilado.

Mueles el maíz en un procesador o molino. En un recipiente, mezclas el maíz con una cucharadita de sal, el azúcar y la ½ taza de leche.

La leche la vas incorporando poco a poco. Esto te permitirá conseguir una masa suave y que no quede liquida. No es necesario que agregues la ½ taza completa. Mezclas hasta adquiera una consistencia homogénea.

Toma la hoja de jojoto, utiliza las más grandes, enrolla dejando un hueco en la parte de arriba. Dobla la mitad de la hoja desde abajo hacia arriba y procede a colocar la masa con un cucharón.

Coloca otra hoja en sentido contrario para reforzar donde se pueda salir la masa. Vuelves a doblar hacia abajo la parte por donde colocaste la mezcla que quede a la mitad

Con las mismas hojas haces unas tiras y amarra el bollito. Coloca una tira en cada uno de los dobles y amarra. Repite la operación hasta terminar con toda la masa.

Colocas en una olla las 8 tazas de agua con las 2 cucharaditas de sal y dejas hervir

En una olla grande, coloca en el fondo una capa con las hojas de jojoto y añades el agua caliente

Dejas que hierva entre 40 a 45 minutos.

Sabes si están listos, tomando un bollito y lo golpeas con los dedos, debe hacer un sonido hueco. Sirve con mantequilla y queso.

El Siglo